jueves, 15 de marzo de 2012

Pasar página

¿Hay una cantidad de tiempo exacta y válida para todas las personas después de una ruptura tras la cual puedas decir que has pasado página definitivamente?, yo sinceramente creo que no. Cada relación puede ser muy distinta, al igual que cada persona lo es, y de echo yo diría que el tiempo que debe transcurrir para poder pasar página no sólo depende de esos dos factores, si no también de lo importante que haya sido esa persona para ti y del daño que te hizo cuando salió de tu vida, o por lo menos a mi me afectan mucho esos factores. Pero aún así...aún teniendo en cuenta todo eso...creo que hay una serie de pasos con los que realmente te demuestras a ti mismo que has pasado página, y yo este fin de semana voy a poner en práctica uno de esos pasos.
Hace un año aproximadamente el chico con el que llevaba cuatro años saliendo y yo cortamos. Como comprenderéis después de cuatro años mi habitación estaba llena de cosas suyas o que me había regalado, y como me dolía tanto verlas decidí guardarlas todas en unas cajas durante un tiempo, como seguramente habréis hecho algunos de vosotros si habéis pasado por una situación similar. Esta semana he tomado la decisión de que cuando vuelva este fin de semana a mi casa voy a intentar sacar dichas cosas de las cajas, no todas por supuesto, de echo hay algunas que seguramente las guarde para siempre, pero quiero empezar poco a poco a volver a introducir esas cosas en mi vida, ¿por qué?, no lo se la verdad, ¿porque son cosas útiles? ¿bonitas?, o quizá sea simplemente que necesito demostrarme a mi misma que he superado aquello que llevo arrastrando todo este año de mi vida, no lo sé, solo se que necesito intentar dar este paso, puede que no sea capaz cuando llegue el momento, que el simple echo de ver sus cosas me ponga triste y no pueda contener las lágrimas, como me pasaba cuando las guardé, pero debo intentarlo.
Bastantes personas me han dicho, y no hace mucho, que no lo tenía superado, que se notaba por como hablo de él o de lo que vivimos juntos, por mi entonación o las cosas que digo sobre el tema, o porque simplemente me sigo preocupando por él y me siguen jodiendo las cosas que me ha hecho a lo largo de este año. ¿Yo qué creo?, no tengo ni idea, a veces he pensado que tienen razón, que aún sigo arrastrando el peso de la ruptura con él, incluso una parte de mi no para de decirme que no es buena idea que saque sus cosas porque no podré soportarlo, pero es que necesito hacerlo, no sabría explicar por qué, pero es algo que necesito intentar, y la parte de mi que cree que ya lo he superado es la que me empuja a ello. Seguramente habrá mucha gente que  no lo entienda cuando se lo diga o cuando lean esto, y espero que haya otra gente que si que lo comprenda, aunque no haya sido capaz de explicarlo con palabras y sean sentimientos lo que me mueven a dar este paso, y no acciones que podrían ser más fáciles de entender.
Este es el primer paso que doy en un año para saber si lo he superado, y sinceramente, espero que funcione y que no sea el último que de a partir de ahora, asique...desearme suerte.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

1 comentario: