sábado, 21 de abril de 2012

Receta (2º)

Hoy me gustaría facilitaros una sencilla receta de tortitas francesas, perfectas para desayunar o merendar a mi parecer.
Eso si, una pequeña recomendación por si las hacéis...comerlas en el día, están mucho más buenas ya que al día siguiente se habrán endurecido, y recién hechas estás esponjosas.

Los ingredientes que necesitaréis son:
- Pan de molde o pan duro (si escogéis pan de molde, como hice yo, recomendaros que sea con corteza, que es más consistente).
- 2 ó 3 huevos (con dos va bien).
- Un vaso de leche.
- Una pizca de sal.
- Mantequilla (bastante).
Simplemente hay que batir los huevos con la leche y la pizca de sal en un bol, no demasiado hondo ya que tras mezclarlo todo bien tendréis que ir empapando el pan en dicha mezcla.
Tras mezclar los ingredientes y antes de empezar a mojar el pan se pone una sartén al fuego, lo suficientemente grande para que quepa al menos un trozo de pan por tanda, y se pone un trozo de mantequilla a derretir.
Cuando dicha mantequilla esté derretida ya se pueden ir metiendo los trozos o rebanadas de pan tras empaparlos bien en la mezcla, y cuando estén dorados por ambos lados se van sacando.
Tendréis que ir reponiendo la mantequilla de la sartén a cada pocos cachos de pan ya que este la absorve bastante rápido.
Cuando ya tengáis todas las tortitas francesas hechas se las puede acompañar con azúcar por encima, que he de decir que están muy ricas así, o también con mermelada o similares.

Bueno, espero que os guste mucho la receta si llegáis a hacerla.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario