viernes, 2 de noviembre de 2012

Decepción

¿Sabéis esa sensación que se siente a veces cuando una persona a la que conocías como a ti mismo y por la que darías la vida de pronto cambia y te hace daño?, sí...seguro sí...
He llegado a la conclusión en estas últimas semanas, aunque ya vengo planteándomelo desde hace años, que la gente hay un momento en la vida en la que nos decepciona. Da igual que sea un amigo de la infancia, uno de hace meses, alguien a quien considerabas un hermano o incluso la persona a la que más has querido en este mundo, tarde o temprano te decepcionarán, al igual, no os confundáis, de que vosotros y yo misma también decepcionaremos a la gente, queriendo o sin quererlo, pero lo veo algo inevitable.
Vale que hay varios tipos de decepción, las que se pueden perdonar y olvidar porque son nimias y las que nunca podremos dejar pasar. ¿Pero sabéis cuál es el problema?, que la magnitud de la decepción no depende solo de la decepción en sí, del hecho, de lo que haya pasado, sino de la persona de la que proviene, eso es lo que le da más o menos peso a dicha decepción.
Cuando una persona es amiga tuya pero desde hace poco y no has vivido aún experiencias realmente importantes con ella si te decepciona es como si realmente no importase o te lo esperases, porque realmente seguro que ni la conoces de verdad todavía. Pero después de años de amistad...hasta el más mínimo fallo puede ser fatal, insuperable e inolvidable, porque a esa persona sique la conocías, o eso creías, y sí era importante para ti.
¿Qué hacer cuando una persona te decepciona?, no lo sé la verdad, ni siquiera yo, encontrándome en la situación bastantes veces he sabido reaccionar, eso sí, lo que sique sé es que el 80% de esas bastantes veces he perdido a esa persona, porque ya nunca podía volver a ser lo mismo.
Hay gente, que por temor a ser decepcionada o dolida, directamente prefiere estar sola y ser completamente independiente de todos y de todo, y sí, eso a veces puede parecer lo mejor, pero el ser humano somos una manada, no estamos hechos para estar solos, sino para crear una cierta dependencia de otras personas y vivir con ellas, o por lo menos yo lo veo así.
La verdad es que yo no soy de ese tipo de personas, a mi me gusta tener a gente en la que poder confiar, gente que sé que estará ahí si la necesito, aunque a veces no crea tenerla.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario