lunes, 25 de noviembre de 2013

Receta (10º): Natillas

Conozco a poca gente que haga las natillas caseras, y realmente no se por qué, supongo que es por la falsa idea de que las natillas caseras son difíciles de hacer, y que las de polvo son más sencillas.
Con esta receta quiero demostraros, mis queridos lectores, que hacer unas natillas caseras es muy fácil, y realmente están mucho más buenas que las de sobre, aquellos que se atrevan a hacerlas estoy segura de que me darán la razón.


Natillas.
Ingredientes:
- 1 l de leche
- 8 yemas de huevo
- 175/200 g de azúcar
- 15 g de maicena
- El aroma deseado (vainilla, canela, etc.)

Mise en place:
Se pesan y miden los ingredientes.
Se pone a levantar, es decir, hervir, la leche junto con el aroma deseado (tarda un ratito), reservando previamente un chorro de ésta leche fría para mezclar con el resto de los ingredientes.
Se preparan los tarros en los cuales se van a introducir las natillas.

Elaboración:
Mientras se espera a que la leche hierva, a la leche fría, reservada previamente, se añaden la harina, la maicena, el azúcar y las yemas de huevo, y se mezcla todo bien.
Cuando la leche haya hervido se aparta del fuego, se tapa, y se deja que infusione unos 5 minutos, para obtener mayor gusto al aroma elegido.
Se cuela la leche caliente tras infusionarse mientras se añade a la mezcla anterior del resto de los ingredientes mezclándolos todos bien con una varilla.
Cuando se ha obtenido una mezcla líquida uniforme se vuelve a colar al pasarlo a un recipiente apto para el fuego, mejor si es bajo y con mucha base.
Se pone la mezcla al fuego y se deja que espese. Este punto quizás sea el más delicado ya que la elaboración no debe hervir, porque se cortaría, por eso hay que estar atento, sin dejar de remover la elaboración, y en cuanto espese se debe apartar del fuego y repartir la mezcla en los recipientes individuales preparados previamente.
Las natillas ya están listas. Ahora solo quedaría, si queréis,añadirle las galletas encima a cada recipiente con natillas. Las mejores galletas para ésto son las de maría hojaldradas.


Como siempre aquí os dejo una fotito para que veáis como me han quedado a mi.


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario