sábado, 24 de mayo de 2014

Experimento culinario fallido y receta de otra tarta de queso

Hace tiempo que tenía ganas de intentar hacer una "tarta de queso invertida", que ha sido mi experimento de hoy y que, aunque por desgracia no ha salido bien, al menos se por qué ha sido y creo que podré arreglarlo para la próxima.
Os voy a dejar aquí la receta de la tarta de queso que he utilizado hoy, para aquellos a los que les gusten, que está bastante buena, y también unas fotitos del desarrollo de este experimento. Espero que os guste la tarta si os animáis a hacerla y que os diviertan las fotos tanto como a mi cuando he visto el resultado final y me he dado cuenta de que tendré que intentarlo de nuevo; nunca me han gustado las cosas fáciles, no satisfacen lo mismo.



Tarta de queso.
Ingredientes:
- Galletas
- Mantequilla
- 4 yemas de huevo
- 50 g de azúcar
- 250 g de queso crema (philadelphia)
- Una cucharadita de maicena (una cucharilla de postre)
- 250 ml de nata líquida
- 4 claras de huevo

Elaboración:
Lo primero es hacer la base de la tarta, para ello se machacan bien las galletas, o bien en un mortero o bien se trituran a máquina, y se mezclan con la mantequilla fundida. Las cantidades de ambas cosas son a ojo. Con esta pasta, que debe quedar grasienta y grumosa, húmeda, se cubre la base del molde en el que se desee hacer la tarta, y se introduce al horno precalentado previamente a 180 grados durante unos 10-12 minutos. Pasado este tiempo se saca el molde del horno y se reserva.
Ahora se hace la mezcla de la tarta, juntando primero las yemas con el azúcar y el queso. Cuando se tenga una masa homogénea, sin grumos, se añade a ella la maicena y la nata, y se mezcla todo bien de nuevo. Finalmente se montan las claras de huevo a punto de nieve, se añaden a la masa anterior y se mezcla todo con movimientos lentos y envolventes y con una lengua de cocina, para evitar que las claras montadas se bajen durante este proceso.
Ya solo queda añadir la masa de la tarta sobre la base de galleta y mantequilla en el molde anterior, el cual se volverá a introducir al horno precalentado previamente a 180 grados y se dejará en él unos 25-30 minutos. Cuando la tarta se pinche y el utensilio utilizado para ello salga limpio estará hecha.
Una vez la tarta esté terminada se sacará del horno y se dejará enfriar antes de consumirse.


Mi idea sobre "la tarta de queso invertida" básicamente era hacer mini-tartas de queso que tuvieran por fuera la mezcla de galletas y mantequilla y por dentro la masa de la tarta, pero como ya he dicho no ha salido precisamente bien, y aquí os dejo las fotos para que lo comprobéis por vosotros mismos.
Esta es nada más sacar el molde con las mini-tartas del horno, como podéis ver la masa de distintas tartas se me ha unido entre sí.
Y por la unión de la masa he tenido que cortar con un cuchillo a ras del molde para dejar la base lisa.
Lo malo ha sido que he utilizado un molde con forma de rosa, y al desmoldarlas desgraciadamente se han destrozado casi todas las tartitas.
Pero eso sí, una al menos no ha quedado nada mal, por eso estoy segura de que si lo hago en un molde más liso, donde lo intentaré de nuevo en otra ocasión, quedarán bastante bien además de curiosas.

Esto es lo que pasa cuando me aburro y puedo decidir con qué entretenerme, xD.
Bueno, muy bonitas no han quedado, las cosas como son, pero sinceramente, están igual de buenas, por lo que sólo hay que arreglar la parte estética, y eso es lo fácil creerme.
Cuando lo vuelva a intentar os informaré sobre los progresos, así es que, queridos lectores, desearme suerte para la próxima, ¿vale?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario