miércoles, 7 de mayo de 2014

Recopilación de libros de cocina dulce

Siento la tardanza de esta recopilación pero ayer cuando terminé la otra ya no me daba tiempo a subir también esta, pero tranquilos, que en seguida plasmaré aquí todos los libros relacionados con cocina dulce que tengo.
Algunos de los libros comprobaréis que se repiten en ambas recopilaciones, y es básicamente porque contienen cocina dulce y salada.
Al igual que en la entrada anterior solo os mostraré los títulos y las fotos de las portadas de los libros que consiga, junto con algunos comentarios míos en ciertos libros, pero si alguno de los libros os gusta solo tenéis que dejar un comentario en esta entrada diciendo cuál y os daré una información más detallada del mismo con gusto.

Empiezo sin más dilación:
- Momentos dulces.
- Comida divertida. Ideas creativas en la cocina.
Este es divertidísimo. En cuanto lo vi supe que tenía que tenerlo, y no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado. Eso si, si alguien se anima debe saber que en este libro juegan mucho con los colorantes alimentarios, pero tranquilos, son muy fáciles de conseguir, no demasiado caros y duran muchísimo tiempo, ya que con una pequeña cantidad se tiñe perfectamente una gran cantidad de masa, crema, etc.
- 1000 ideas para decoración de platos.
- Repostería.
Esta es una de mis últimas adquisiciones de libros de cocina. Lo compré en la feria que ha habido hace unos meses en Madrid de cocina. En la imagen no se aprecia pero es un libro realmente gordo. Viene todo perfectamente explicado y con muchísima variedad de recetas e ideas de decoración. Recomendable sin duda.
- Delicias en miniatura.
Este fue un regalo de estos reyes pasados que me hizo la familia de un chico muy especial para mi. No solo es un libro precioso que, como se puede observar en la foto, tiene una cinta morada para cerrarlo incluso, si no que también contiene ideas maravillosos para hacer "delicias en miniatura" realmente exquisitas y que las visitas jamás podrán olvidar.
- Escuela e postres.
Este libro sea seguramente uno de los mejores que tengo para los principiantes. Viene todo muy bien explicado paso a paso con imágenes, algo que sin duda en ocasiones ayuda mucho. Para los que estén empezando en este mundillo de la cocina es sin duda muy recomendable.
- Festín de hielo y fuego.
Sí, también contiene recetas de postres, y he de decir que están realmente buenos, ya que yo ya he probado algunos.
- Pastelillos y magdalenas.
- Postres.
- 40 recetas para donuts.
- 40 recetas de cake pops.
Los cake pops, para los que no sepáis lo que son, son piruletas hechas con bizcocho y adornadas con chocolates, fondant, etc. Yo tengo una máquina para hacer cake pops, pero también se pueden hacer con un bizcocho normal desmigajado y luego haciendo bolas compactas con dichas migas.
- 40 recetas con chocolate.
- 40 recetas para cupcakes.
- 40 recetas para un desfile de cupcakes.
- Tentaciones de chocolate.
- Pasteles.
- Repostería.
- Cocina en fichas.
- Tartas creativas.
A este libro le tengo mucho cariño porque me lo regaló un chico maravilloso cuando estuve en Málaga visitándole, además es un libro realmente peculiar y que contiene muchas buenas ideas para la gente como yo que maneja el fondant y siempre intenta superarse con cada tarta que hace.
- Pastelillos y magdalenas.
- Gofres, creps y mucho más.
- Helados, sorbetes y otros.
- Batidos y zumos.
- Nutella.
- Cookies dulces y saladas.
Este la verdad es que es un libro pequeñito, pero yo le estoy sacando mucho partido ya que como contiene muchísima variedad de recetas de cookies siempre que voy a visitar a un amigo le hago unas nuevas, y es realmente divertido.

Bueno, al menos de estos libros he conseguido encontrar más fotos de las portadas que de los libros de la cocina salada, espero que eso os ayude a los que les interese la cocina dulce a lanzarse a comprar alguno de ellos.
Espero, como siempre, que os haya gustado mucho también esta recopilación de libros amantes de la cocina.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario