jueves, 15 de mayo de 2014

Recopilación de mangas

Anoche estuve ojeando un blog de lectura que no conocía, librolectores.blogspot.com, y retrocediendo en sus entradas en una el autor hablaba sobre sus retos para este año, donde uno de ellos era leer más manga y pedía recomendaciones, por eso he decidido hacer esta recopilación, ya que yo leo muchos mangas (ahora mismo no tantos por falta de dinero) y he pensado que al igual que podía ayudarle a él a decidirse sobre cuáles leer a lo mejor también hay más gente como él a la que le vendrá bien una guía.
Esta recopilación va a ser larguilla porque pondré el título del manga en cuestión, una foto de una portada de uno de los tomos, intentaré que sea del primero, y un resumen corto de lo que trata el manga. Además también reseñaré de que mangas hay animes (que yo sepa), para aquellos que prefieran el anime, y si son buenas adaptaciones.
Si algún manga os interesa pero os parece que la definición ha sido un poco pobre solo tenéis que dejarme un comentario en esta entrada y con gusto os contaré más cosas de él.


Empecemos pues:
- Bakuman.
Trata sobre un chico, muy buen dibujante, que decide escribir su propio manga. Básicamente la historia inicial es eso, pero es muy curioso ya que se puede ver realmente como es el mundo de los escritores de mangas, qué obstáculos les aparecen, qué problemas deben superar, hasta llegar a conseguir su objetivo, que les publiquen lo que han escrito.
- Claymore.
Este es un de mis mangas favoritos la verdad. La historia transcurre en la antigüedad, pero en una distinta en la que hay monstruos, demonios, que se comen a las personas, y donde las claymore los dan caza, por un módico precio que se debe pagar a los que las entrenan y preparan manipulándolas genéticamente y que así sean mucho más poderosas y capaces de luchar contra este mal.
Hay anime, y la verdad es que no está nada mal, yo me lo vi y luego ya me empecé a comprar los mangas que continuaban el anime. El único fallo que le veo es el final, pero vamos, cuatro episodios o menos si no recuerdo mal, lo demás es muy fiel a la historia y está muy bien contado.
- Xblade.
Trata sobre chicas a las que, hace mucho tiempo, ya que no envejecen igual, se las modificó para que fueran espadas, es decir, tienen forma humana, pero por su "dueño" pueden transformarse en espadas, katanas mejor dicho, para defenderse y luchar empuñándolas. Pero el protagonista, un chico que desconoce completamente todo esto, de repente se encuentra con una de estas extrañas katanas, y no sabe como pero puede utilizarla sin ser su "dueño", ¿no queréis descubrir por qué puede?.
- Full metal alchemist.
La época de los alquimistas ha llegado. Es una magia poderosa y muy peligrosa. Los protagonistas, Edward Elric y Alphonse Elric, son dos niños que aprendieron por las malas que la alquimia no debe usarse a la ligera, y por un accidente Edward perdió un brazo y Alphonse su cuerpo entero, por lo que tuvieron que complementarse con estructuras metálicas para seguir vivos. Con el tiempo estos dos niños se han hecho muy poderosos, siendo Edward llamado incluso "el alquimista de acero", y ya controlan la alquimia en gran medida, la suficiente como para meterse en muchos líos.
- Airgear.
¿Recordáis la época de los patines en línea?, pues con este manga podéis volver a revivirla, pero no creáis que son patines normales, ni mucho menos, los personajes de esta historia utilizan unos patines especiales mucho más potentes con los que pueden incluso subir por pareces de edificios, si lo saben hacer claro. En este manga se reflejan perfectamente las peleas de bandas entre las distintas zonas de la ciudad pero desde un punto de vista nuevo y refrescante. Estas bandas no se pega, compiten por quién es mejor patinador. Pero tranquilos, la historia no es solo eso, poco a poco irán abriéndose muchas encrucijadas que os mantendrán pegados a las páginas, intrigados, sin entender nada, pero sin poder parar de leer.
- Soul eater.
Este manga tiene un dibujo un tanto...especial, pero a mi por lo menos me encanta, porque es distinto y, por lo menos a mi me lo parece, muy muy bonito. La historia trata sobre cazadores de demonios, pero no son cazadores normales, son estudiantes de una escuela donde les enseñan cómo mejorar, cómo sobrevivir. Además, estos chicos cazan de dos en dos, donde uno es un humano, pero el otro es un arma, es decir, un humano que tiene la capacidad de convertirse en arma, y que además se alimenta de las almas de los demonios derrotados, para ir haciéndose así más fuerte. Cada humano y cada arma tienen un caos personal que hacen esta historia no solo entretenida, si no también muy divertida.
Hay anime y no está nada mal, pero como de costumbre lo cortan antes de que la historia acabe.
- D.Gray-man.
De nuevo volvemos a los cazadores de demonios, pero estos son distintos, y además son llamados exorcistas. Hay dos tipos de armas para matar demonios, las armas que forman parte del cuerpo, y las que son ajenas pero solo pueden ser utilizadas por una persona en concreto.
En este manga se verán armas muy distintas y a la cual más espectacular, desde brazos, como el del protagonista, que es prácticamente indestructible y exageradamente fuerte, además de tomar formas distintas según el momento, hasta zapatos que le dan a su portadora una velocidad inhumana además de una fuerza en las piernas que podría atravesar un edificio de una patada, pasando por martillos, relojes, pistolas, etc.
Pero los demonios no se quedan cortos, ya que a medida que la historia avanza van saliendo demonios de mayor nivel, y por lo tanto mucho más peligrosos y que les pondrán las cosas mucho más difíciles a los exorcistas.
Hay anime y muy bueno, de echo, aunque acabe antes que el manga y de forma distinta, a mi me gustó el final que le dieron.
- Fruits basket.
Esto es algo más..."ñoño". La historia de basa en el horóscopo chino, y en una familia donde todos y cada uno de sus miembros son uno de los animales de dicho horóscopo, pero por si eso fuera poco, toda esta familia tiene un problema con los humanos, y es que cuando tienen un contacto físico con un humano del sexo opuesto, un abrazo, se transforman, sin poder controlarlo, en el animal al que representan, por lo que deben mantenerse alejados de los humanos para evitar desvelar su secreto. Pero la protagonista no solo conocerá a esta familia, si no que además llegará a vivir con alguno de sus miembros, ¿cómo llevará que esta gente se convierta en animales sin previo aviso?.
Hay anime y está logrado pero termina antes que el manga, por lo que cortan la historia.
- Black butler.
El mayordomo perfecto se encarga de cuidar a un niño de una familia adinerada con un oscuro secreto. Mientras lo hace debe asegurarse de que todo se haga a la perfección en la casa, donde también están el cocinero, el jardinero, etc., que son un desastre. ¿Podrá con todo?. Sólo os daré una pista, también hay demonios de por medio.
- Ouran host club.
Historia romanticona. Trata sobre una chica que se mete en un colegio de pago, pero digamos que no es precisamente...sofisticada, y este colegio supera esa expresión con creces, por eso, cuando entra, la confunden con un chico, y ella prefiere seguir "siéndolo".
En este colegio los chicos alagan y cuidan a las chicas constantemente, y ellas van con elegantes vestidos, toman el té, y se dejan cuidar.
Al principio los amigos de la protagonista no sabrán que no es un chico, pero cuando lo descubran no solo le ayudarán a mantener su verdadera identidad sexual en secreto, si no que se dedicarán a protegerla y a cuidarla mucho más. Pero claro, es inevitable que todo esto termine en amor, ¿no?, pero la verdadera pregunta es...¿cuántos de estos chicos se rendirán ante el amor de nuestra protagonista?.
Hay anime pero demasiado corto y se inventan un final demasiado precipitado.
- El caballero vampiro.
No podrían faltar los vampiros en mi colección de mangas. Esta historia transcurre en un colegio preparado para humanos y para vampiros, dividiendo las clases, las aulas y las habitaciones, ya que es un colegio/internado, en diurnas y nocturnas. Pero, como no, estas pareces ocultarán un triángulo amoroso cada vez más complicado.
Creo que hay anime pero que no es bueno.
- Is''.
Por desgracia de este manga no he encontrado una foto de la portada, y es una pena porque tiene un dibujo muy muy bonito.
De esta historia no tengo mucho que decir de todas formas, ya que solo tengo y me he leído dos tomos de los quince o por ahí que son, pero es la típica historia de instituto rodeada de amor.
- 20th century boy.
Simplemente diré que...es demasiado complicado para explicarlo, la historia es buena, pero es un manga serio, así es que si no os gustan de ese estilo ni lo intentéis.
- Monster.
No puedo decir nada sobre su historia porque no me lo he empezado aún, pero son sólo ocho o nueve tomos, eso si, muy gordos, y me lo recomendaron con muy buenas críticas. Pero lo mismo que el anterior, manga serio.
- Gantz.
Este manga se define básicamente como gore extremo, y por eso me gusta tanto.
La historia se basa en que la gente, cierta gente, cuando muere, no muere, si no que va a parar a un apartamento, donde una máquina negra les cuenta que, si consiguen cien puntos podrán volver a vivir, y que esos puntos deberán conseguirlos matando aliens/monstruos. La máquina les da un traje protector, que además aumenta sus capacidades físicas, y armas, y cuando hay una misión les "envía" al sitio. Tienen un tiempo límite para terminar la misión, mientras la realicen no habrá ningún humano que les entorpezca, y si se salen de la zona límite un chip que tienen implantado en el cráneo explotará, y esta vez si que morirán, pero tranquilos, el chip pita si se acercan al límite para avisarles y evitar que mueran por error. Eso si, si mueren en esta segunda oportunidad ya no habrá muchas oportunidad, y no es una batalla fácil, ¿sobrevivirán?.
Hay anime pero super corto y no demasiado bueno.
- Bleach.
Mi otro manga favorito, junto con claymore.
Se trata de que existe otro mundo, el mundo de los shinigamis, y que ellos se encargan de venir a nuestro mundo a matar a los demonios para evitar que éstos maten a los humanos.
El protagonista, Ichigo, toda su vida ha visto fantasmas, y lo lleva bien, se ha acostumbrado a diferenciar humanos y fantasmas y a saber cuándo es aconsejable hablar con estos últimos y cuándo no. Pero de repente todo se tuerce cuando se encuentra a una shinigami, Rukia, luchando contra un demonio y perdiendo, entonces se acerca a ayudar y en un momento se convierte en un shinigami sustituto, dejando a Rukia temporalmente sin poderes. A partir de aquí la vida de Ichigo cambiará para siempre, y cada paso que de será aún más complicado que el anterior.
Hay anime y muy bueno, fiel a la historia y bien contado, eso sí, con relleno, como todos los animes.
- King of thorn.
Un manga buenísimo compuesto de seis tomos nada más, eso sí, aviso, están descatalogados y son muy difíciles de encontrar, de echo a mi aún me falta el primero.
La historia se basa en un virus mortal que se transmite por el aire y que mata a la gente en horas, primero provocando que todo el cuerpo se les atrofie hasta que finalmente se convierten en piedra. Entonces un hombre rico crea en su castillo una sede para estudiar el virus y para mantener criogenizados a un número concreto de personas que irán a parar allí mediante un sorteo. Mientras que se encuentren en ese estado el virus avanzará más lento, por lo que les dará más tiempo a los médicos para encontrar una cura. Pero tras su criogenización hay un problema que hace que todos despierten de nuevo, y que cuando lo hacen todo esta lleno de plantas, como si hubieran pasado 100 años, pero...¿qué ha pasado en realidad?.
Hay película, pero por mi parte nada aconsejable porque la historia es muy complicada y en la película no la dejan bien explicada.
- Elfen lied.
En este mundo hay personas especiales que contienen poderes especial, los cuales se basan en manos invisibles, llamadas vectores, que el portador controla. Cuantos más vectores tenga el susodicho más peligroso es, al igual que cuánto mayor alcance tengan sus vectores, y por eso los mantienen encerrados, controlados, para evitar que hagan daño a nadie. Pero un día Lucy, una portadora de vectores de alto nivel, se escapa, dejando atrás muchos cadáveres, pero en su huida la hieren en la cabeza, por lo que pierde la memoria y se convierte en Nyu, una pobre chica que no sabe controlar sus vectores, que de echo ni si quiera sabe hablar, y que está perdida completamente hasta que el protagonista, Kota, la encuentra y le ofrece cobijo y ayuda. Pero el gobierno sabe lo peligrosa que es Lucy, y no parará de buscar hasta encontrarla y volverla a encerrar, ¿cómo actuará Nyu entonces?.
Hay anime y está muy bien.
- Fairy tail.
A estos personajes yo los escribiría sobre todo como caza recompensas. Pertenecen a una asociación donde se comunican las misiones disponibles y cada uno elige cuál hacer para ir sacando dinero. Cuanto más complicada sea la misión, mejor se pagará. Pero no son gente normal, si no que tienen sus propias habilidades y aprovecharán la menor oportunidad para mostrarlas.
- Blue exorcist.
Cazadores de demonios de nuevo, la diferencia es que esta vez el cazador es el hijo del diablo, por lo que contiene unos poderes un tanto especiales que deberá aprender a controlar si no quiere que todo el mundo se entere y le den caza a él, ¿será capaz?.
- Apocalipsis en el instituto.
Zombis, por supuesto. Un apocalipsis zombi asola la ciudad y los estudiantes de un instituto intentan sobrevivir a él con todas sus fuerzas. La historia es muy buena pero aviso, a quien no le gusten los mangas en los que salen tetas gigantes e infinidad de bragas que pase de este.
- Defense devil.
De nuevo el hijo del diablo, pero el hijo bueno aunque parezca extraño, y por eso fue desterrado del infierno y ahora se dedica a defender a los inocentes que van a parar allí para así salvar su alma. Se las verá muy putas para demostrar la inocencia de muchos de ellos pero no se rendirá hasta conseguirlo.
- World of warcrat.
Hay pequeñas sagas de mangas, colecciones mejor dicho, historias cerradas que duran solo tres mangas o incluso uno. A quien le guste el world of warcraft o "wow" tanto como a mi seguro que le encantan.
- One piece.
De este solo puedo decir que va de piratas con poderes, ya que solo tengo el primero tomo y ni me lo he leído aún.
Hay anime y según dicen muy bueno.
- Chobits.
Llegados a cierto punto la humanidad empezó a crear robots con forma humana para que hicieran las cosas del hogar, la compra, o incluso simplemente dieran compañía.
El protagonista, Hideki Motosuwa, un estudiante humilde que no tiene apenas dinero, de repente se encuentra a Chii, un robot con forma de chica en la basura, y decide llevársela a casa, reprogramarla y quedársela, pero resulta que no se puede reprogramar, por lo que le toca ir enseñándole las cosas poco a poco, como a una niña, desde hablar hasta cualquier labor del hogar e incluso a trabajar.
Pero a medida que la historia avanza Hideki se va dando cuenta de que Chii no es una más, si no que es especial, diferente, y empezará a rebuscar en su pasado hasta descubrir la desgarradora verdad.
Hay anime y es estupendo la verdad, muy fiel al manga y completo, ya que el manga es cortito, solo tiene ocho tomos.
- Tsubasa.
No puedo hablar mucho de este manga porque solo tengo dos tomos pero se que trata sobre una historia de amor algo...peculiar.
- Rosario to vampire.
Los padres de Tsukune Aono quieren meterle en un internado, así que éste busca hasta dar con uno que le parece adecuado, pero cuando llegue allí se dará cuenta de que no es ni adecuado ni un internado normal, ya que todos sus alumnos, excepto él claro, son seres sobrenaturales. Tsukune atrae extrañamente a todas las chicas, y nadie sabe que es porque es humano hasta que Moka Akashiya, una vampiresa, lo descubre y se lo dice.
Moka protegerá la identidad de Tsukune ante los demás compañeros, ya que al ser un humano allí corre un grave peligro, por lo que ambos terminarán haciéndose muy amigos y vivirán muchas aventuras juntos.
Hay anime y es una mierda.
- Del cielo al infierno.
No he encontrado la portada del primero tomo, pero bueno, al menos es la del segundo y no la del 22, que es el último.
La historia transcurre en una escuela donde muchos de sus alumnos están apuntados a clases de lucha. Poco a poco los protagonistas, ambos luchadores, se irán metiendo en una serie de problemas mientras van participando en competiciones e intentar llevar una vida "normal".
Es un manga estupendo, pero muy espeso, por lo que recomiendo a quien se lo lea que lo haga de golpe o se perderá en su encrucijada drama.
Repito lo mismo de antes, al que no le gusten las tetas exageradamente grandes y ver a tías ligeras de ropa que evite este manga.
Hay anime y no está nada mal, pero lo mismo de siempre, lo cortan antes de que la historia termine.
- Gurren Lagann.
La superficie de la Tierra hace mucho que no es habitable debido a la falta de alimentos, etc., y a los peligros que la habitan. Por eso los seres humanos viven bajo tierra, en cavernas, donde crían a sus animales y hacen una vida plena. Pero el protagonista, Simon, junto con un muy buen amigo suyo, Kamina, sueñan con salir a la superficie, al igual que el padre de Kamina que se fue pero nunca regresó. Sus deseos no parece que vayan a poder llevarse a cabo nunca hasta que Simon, que trabaja escavando túneles, encuentra una extraña máquina enterrada, la cual logra poner en marcha y gracias a ella Simon y Kamina cumplirán su sueño. Lo que no esperaban estos dos aventureros es que en la superficie hay mucho más de lo que creían pero también muchos más peligros.
Hay anime y es estupendo. De echo también hay una película que es el resumen del anime contando solo lo importante, es decir, quitando el poco relleno que tiene la historia, ya que el anime tampoco es que sea muy largo.
- Pluto.
Esta historia es contada, tan solo, en ocho tomos, y habla de un futuro en el que las máquinas juegan un papel muy importante. Para aquellos que conozcáis a Astroboy os diré que se podría decir que este manga es la continuación de su vida, en parte.
- Death note.
No creo que haya prácticamente nadie al que le guste el mundo del manga que no conozca death note, pero aún así contaré de que va para por si acaso.
Son sólo doce tomos, más un tomo especial en el que no continúa la historia si no que cuenta cosas importantes de ella, y es este:
Yo lo tengo y creo que cualquier persona que sea tan fanática de este manga como yo debería tenerlo en su estantería.
Bueno, death note trata sobre un chico, Light Yagami, muy buen estudiante y muy inteligente, que un día se encuentra en la calle un cuaderno en cuya portada pone "death note". Él, intrigado, se lleva este cuaderno a casa, y al hacerlo conoce a Ryuk, el "protector" del death note, el cual le cuenta que ese cuaderno tiene un gran poder, el cual consiste en que si se escribe el nombre de alguien mientras se piensa en dicha persona ésta morirá. Light, al encontrarse con tanto poder en sus manos se encuentra en una gran encrucijada, si debe utilizar el cuaderno o no, hasta que finalmente decide que la gente mala se merece morir, por lo que comienza a ver las noticias y a escribir los nombres de todos aquellos criminales que en ellas aparecen. Pero claro, estas extrañas muertes repentinas de todos estos criminales despierta la atención de la policía, que coloca a L, un investigador brillante, al mando del caso en busca de Kira, que es como se hace llamar Light como "vengador".
Hay anime y es realmente bueno, fiel a la historia y con el final adecuado, el del manga.
Eso si, a mi hay una parte tanto del manga como del anime que no me gusta, que es un cambio que sufre la historia hacia su final, pero a otra gente si que le gusta, por lo que si os animáis os recomiendo que lo veáis entero y saquéis vuestras propias conclusiones.


Bueno, espero que os haya gustado mucho esta recopilación y que a aquellos que desean empezar algún manga y no saben cuál les haya ayudado.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario