sábado, 12 de julio de 2014

Novena cadena de libros: Tema libre

Ya es viernes de cadena de libros de nuevo, genial ¿verdad?, y, como siempre, las creadoras de esta iniciativa, las chicas del blog estantería compartida, nos han sorprendido una semana más con el tema, o mejor dicho, con el "no tema", ya que esta semana podemos recomendar lo que queramos, con unas pequeñas restricciones:
- No pueden ser novelas publicadas en estos dos últimos meses, junio y julio.
- Y no se permiten super ventas tipo bajo la misma estrella, de John Green, los juegos del hambre, de Suzanne Collins, o divergente, de Veronica Roth.

Muy bien, mi recomendación para esta semana va a ser un libro que terminé hace muy poquito y que la verdad me ha encantado, y es desconexión de Neal Shusterman.
Puesto que subí la crítica literaria hace pocos días os la dejo aquí.
Y como siempre para no quedaros sin nada en la entrada os pongo aquí la sinopsis oficial:
¿Qué harías si decidieran desconectarte?
Connor, Risa y Lev tal vez consigan escapar...pero ¿sobrevivirán?
Tres vidas distintas. Una ley implacable. Un único final. Solo si llegan a los dieciocho podrán evitarlo.
La Segunda Guerra Civil de Estados Unidos, también conocida como "Guerra Interna", fue un conflicto prolongado y sangriento quq concluyó con una resolución escalofriante: la vida humana se considerará inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño cumpla los trece años, entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir "abortar" a su hijo de modo retroactivo...con la condición de que el hijo, desde un punto de vista técnico, no muera. Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama "desconexión". Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

Sinceramente no solo me parece una historia genial, si no con sentido, es decir, apta para aquellas personas a las que le gusten las distopías pero no aquellas que se alejan tanto de la realidad del mundo actual que no pueden llegar a meterse en la historia.

Espero de verdad que os animéis a leer este libro aquellos que no lo conocieran porque creo que a la gran mayoría de gente le puede gustar.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. He leído este libro hace poco también por una lectura conjunta y, al igual que a ti, me ha encantado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diría que es la misma lectura conjunta, xD. No estás deseando leer reconexión? *-*.
      Un saludo ^-^

      Eliminar