martes, 29 de julio de 2014

Receta (15): Tortitas francesas (modificadas)

Hoy, hace un rato vamos, me ha entrado un antojo brutal de tortitas francesas, por lo que me he puesto y las he hecho y comido. Ahora, pensando en añadir un pequeño cambio a la receta de esta elaboración que ya subí al blog hace mucho tiempo, he buscado la entrada con la misma y me he dado cuenta de que básicamente me he inventado la forma de hacer las tortitas francesas (xD), pero, como han quedado muy ricas, os dejo por aquí también cómo las he hecho modificando la receta original (voluntaria e involuntariamente).
Tortitas francesas (modificada).
Ingrecientes:
- Pan de molde (las rebanadas que se deseen)
- Leche (según la cantidad de rebanadas la leche necesaria para éstas)
- Azúcar (la deseada según lo golos@ que sea cada cual)
- Huevo batido (de nuevo la cantidad necesaria para el número de rebanadas)
- Mantequilla (lo mismo que los huevos y la leche pero si que es cierto que se necesita bastante mantequilla puesto que hay que añdir un poco a la sartén para cada rebanada)
NOTA: Yo he utilizado para siete rebanadas de pan un chorro de leche como de...un vaso y medio de tubo, con unas dos cucharadas soperas rasas de azúcar y un huevo).
Elaboración:
Fácil, primero el azúcar se diluye en la leche (si no es mucha se diluye perfectamente en la leche fría mezclando bien, si no también se puede calentar levemente la leche para ayudar a su unión con el azúcar) y en otro recipiente se bate el huevo. Es importante que ambos recipientes sean del tamaño adecuado para que entre al menos una rebanada en ellos.
Ahora se calienta la sartén con un poco de mantequilla y ya se puede proceder. Se va introduciendo cada rebanada en la mezcla de leche y azúcar primero, luego se pasa por el huevo batido por ambas caras, y finalmente se le da un golpe en la sartén con la mantequilla por ambas caras también. Para cada rebanada se añadirá más mantequilla a la sartén y se repetirá el proceso hasta quedarse sin pan; y ya está.

Se pueden comer tal cual o bien añadiéndoles algo por encima tipo azúcar, caramelo, chocolate, etc., como las tortitas americanas o como las crepes vamos.
Eso sí, recipientes están muchísimo más buenas, ya que con el rato se van quedando pastosillas, por lo que es un plato más de hacer y comer, sin esperar a nadie (quien llegue tarde no come vamos, xD).

Bueno queridos lectores, espero que os animéis a hacer esta sencillísima receta y que si lo hacéis os guste tanto como a mi.
"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario