Páginas

sábado, 23 de agosto de 2014

Doceaba cadena de libros: Libros cortos

Otra semana más nos encontramos con la iniciativa creada por las chicas del blog estantería compartida, y esta semana nos vienen con un tema que a mi me ha encantado, libros cortos.
¿Por qué me ha encantado?, no porque lea muchos libros cortos y me cueste poco elegir uno para recomendar hoy, ni mucho menos, si no precisamente por lo contrario, porque leo muy pocos libros cortos y me gustaría tener unos cuantos en la recámara para cuando esté tupida de libros de 600 páginas.

Las normas de la cadena de hoy son básicamente que el libro recomendado no supere las 250 páginas y que se indique las que tiene.

Iba a recomendar mis whatsapp con Mamá, de Alban Orsini, pero me da que las chicas de estantería compartida recomendaron este mismo libro en otra cadena no hace mucho y por eso yo lo descubrí y me animé a leerlo, así que, por si acaso, he buscado otro para recomendar, y la verdad es que no me ha costado demasiado decidirme porque hace poco leí uno que me enamoró, y es un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Martínez Biurrun, del cual hice la crítica literaria hace muy poco y podréis encontrarla en mi blog (sobre principios o mediados de julio creo que lo leí).
Este libro tiene solo 192 páginas (en formato ebook eso sí) y se lee realmente bien.
Como siempre, puesto que mi opinión del libro ya la tenéis en la crítica, aquí os dejo la sinopsis oficial:
Tras una serie de colapsos y revueltas, Madrid se ha replegado sobre sí misma y ha dejado de ser una ciudad segura más allá de la M-30. Las autoridades han cortado todos los suministros a los barrios del exterior, donde la policía ya hace tiempo que no patrulla. Cada día, familias como la de Ciro, Sole y su hijo se encierran en casa y cuentan los minutos hasta el anochecer, cuando una extraña multitud silenciosa toma las calles.
En medio de esta atmósfera irrespirable, Ciro deberá elegir entre huir con los suyos o luchar contra el avance de la barbarie: un dilema que partirá por la mitad el corazón de esta familia y que les llevará a cuestionarse quiénes son en realidad.

Espero que os animéis a leeros este buenísimo y corto libro, queridos lectores. Realmente la sinopsis oficial no revela lo intrincado de la historia, de echo por esa sinopsis yo nose ni si me lo hubiera llegado a leer, pero vale la pena de verdad.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tienes razón, creo que Ro recomendó hace poco Mis whatsapps con mamá :)
    El libro del que hablas me suena haberlo visto, o al menos la sinopsis me suena bastante. Tiene buena pinta :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonaba me sonaba, porque además lo leí al poco de verlo por vuestro blog y me encantó.
      Es un libro un tanto extraño pero a mi me pareció realmente bueno, espero que si te animas a leerlo te pase como a mi ^-^.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo dejo pasar de momento, pero ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, gracias a ti por pasarte por el blog ^^.
      Un saludo!

      Eliminar