martes, 2 de septiembre de 2014

Crítica cinematográfica: Lucy

Ayer por la tarde fui a ver Lucy al cine con mi madre, ya que desde que supe de su existencia me pareció que sería una película genial, vamos, de las que a mi me gustan para ser más exactos. Ahora os traigo aquí su crítica para que así podáis tener una opinión más antes de ir a verla, bien para ahorraros el dinero o bien para saber que no os va a importar gastároslo.

De qué trata:
Lucy lleva una vida poco recomendable, aunque nunca le había causado un peligro mortal, hasta que un "amigo" suyo la mete en un lío de drogas que ella nunca buscó pero que provoca que termine con una bolsa de 1 kg de una nueva droga en el interior del estómago para introducirla en otros países y que sus traficantes ganen mucho dinero. Lo peor es que la bolsa del interior de Lucy se rompe, provocando que su cuerpo absorba una gran cantidad de dicha droga lo que consigue que, por primera vez en la historia, un ser humano pueda utilizar más del 15 % de su capacidad cerebral, dándole a Lucy unas facultades de las que nunca podríamos habernos imaginado posibles.

Me ha parecido una película buenísima, así de claro, no solo por cómo está hecha, si no por el tema de la película, la capacidad cerebral de los seres humanos, un tema que, de hecho, es completamente real ya que es cierto que utilizamos un tanto por ciento bajísimo de nuestras capacidades y, por primera vez, aunque sea en una película, podemos ver hasta dónde podría llegar el cerebro humano, siempre exagerado por supuesto, ya que se trata de una película, pero a mi parecer hay cosas de las que hace Lucy que podrían ser viables su pudiéramos "desbloquear" nuestro cerebro.
En conclusión, muy recomendable, tanto para ver en el cine, ya que los efectos especiales son geniales, como para verla en vuestras casas, ya que la historia engancha y vale la pena.

Y vosotros, queridos lectores, ¿habéis visto Lucy? ¿Qué os ha parecido?.