domingo, 5 de octubre de 2014

15º cadena de libros: Asesinatos

Otra semana más vuelvo con la cadena de libros, iniciativa creada por las autoras del blog estantería compartida.
El tema elegido son los asesinatos, así de simple, libros que contengan asesinatos y una investigación, no tiene por qué ser policial, para encontrar al responsable de dichos crímenes.

Los libros prohibidos para esta quinceaba cadena son:
- Todos los libros que cuentan las historias de Sherlock Holmes.
- La trilogía millenium de Stieg Larsson.

Las creadoras de esta iniciativa han elegido los siguientes libros para esta cadena:
- Ro: La restauradora de Amanda Stevens.
- Sargow: La huella del pájaro de Max Bentow.

He echado un ojo a algunas de las recomendaciones de los otros blogs y creo que, aunque si que han recomendado libros de la autora del que he elegido yo, no han recomendado concretamente el mismo libro (espero no estar equivocada), y este libro es asesinato en el Orient Express de Agatha Christie:


Leí este libro hace mucho tiempo y, aunque no recuerdo muy bien los detalles, obviamente, su historia me encantó, me hizo devorarla hasta saber su desenlace, y consiguió que mi cabeza se mantuviera en constante trabajo intentando averiguar quién era el asesino.

Básicamente este libro trata sobre un asesinato que se produce en el tren "Orient Express", en el cual, curiosamente, se encuentra Poirot (para quien no suela leer libros de esta autora él es su principal protagonista en casi todas sus historias), un detective que no parará hasta encontrar al responsable del crimen antes de que el tren llegue a su destino y todos sus pasajeros/sospechosos se pierdan en él.

Sin duda es un libro genial, y además muy pequeñito, por lo que se lee muy rápido, lo recomiendo fervientemente.

¿Qué os ha parecido el libro que he elegido queridos lectores? ¿Lo habéis leído?, y si es así...¿os gustó?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Hola! Los libros de Agatha chrisite me encantan, mi favorito es Muerte en el Nilo. Hoy mismo vi ese libro en la librería pero me llevé El Hombre de Traje Marrón
    La próxima será...
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me he propuesto un reto que trata sobre leerme todos los libros que escribió Agatha Christie, xD. Lo malo es que por ahora solo me he leído el que recomiendo, pero cuando me dé fijo que me leo muchos de un tirón, con lo cortitos que son y tal no sería nada raro.
      Gracias por pasarte por mi blog ^^.
      Un saludo!

      Eliminar