viernes, 17 de octubre de 2014

Crítica cinematográfica: Eragon

Puesto que hace ya bastante tiempo me leí no solo el primer libro de la saga legado, de Christopher Paolini, si no también el segundo y gran parte del tercero, ya llevaba unos meses queriendo re-verme esta película, la cual vi en el cine cuando la sacaron pero no recordaba nada de ella, y averiguar por qué nunca se hicieron las continuaciones correspondientes a los libros.

De qué trata:
Eragon es un joven granjero que vive con su tío y su primo en un pueblo tranquilo bajo el mandato de un rey malvado, Galbatorix. La vida de Eragon es muy tranquila, hasta que un día cazando llega hasta él una gema, la cual resulta ser un huevo de dragón, por lo que automáticamente este joven granjero se transforma en el jinete de dragón que toda Alagaësia necesita para combatir al tirano y recuperar la libertad.

Sinceramente a mi me ha resultado aburrida, con una trama precipitada y que va a lo loco. Ni siquiera se merece que pierda más tiempo diciendo lo mala que es.

Además, como adaptación literaria es una verdadera basura, se lo inventan prácticamente todo, y es que hasta sus personajes son inadecuados, desde el protagonista, pasando por Arya, una "elfa", Murtagh, etc., hasta llegar a Saphira, la dragona, todos están malformados y se comportan completamente de forma distinta a cómo deberían según el libro, decepcionante.

La verdad es que no recomiendo esta película para nada, no solo porque su adaptación sea mala, si no porque tampoco me ha gustado independientemente de eso, hay miles de películas buenas como para perder el tiempo con ésta.