viernes, 31 de octubre de 2014

Crítica literaria: Buscando a Alaska

Este mediodía al fin he podido acabar este magnífico libro de Jhon Green, a contra reloj, pero me ha dado tiempo antes de que terminaran los plazos de la lectura conjunta de John Green y de la lectura conjunta: ¿la puntuación exacta?, por lo que estoy muy contenta.


Puesto que es tarde, estoy cansada y mañana tengo que madrugar para trabajar, voy directamente al grano:


Miles es un chico corriente sin demasiados amigos y al que le encanta memorizar últimas palabras, el cual decide cambiarse a un colegio privado, concretamente, al mismo colegio privado al que fue su padre.
En cuanto llega allí, para su sorpresa, se hace amigo de su compañero de habitación, Chip, el cual se hace llamar el Coronel, y esa amistad le lleva a Takumi y a Alaska.
Ellos tres junto con Miles vivirán un trimestre lleno de movidas y aventuras, las cuales harán que Gordo, mote que le pone el Coronel a Miles, se sienta realmente vivo y sea verdaderamente feliz.
Antes todo era perfecto, después nada volverá a ser lo mismo.


Me ha parecido un libro muy fresco, dinámico y ligero, en resumidas cuentas, fácil de leer y muy entretenido.
No hay nada que no me haya gustado de él, incluso me ha encantado la forma con la que John Green ha llamado a los capítulos, desde el primero, ciento treinta y seis días antes, hasta el último, ciento treinta y seis días después, dándole así al lector, o por lo menos a mi, unas ganas locas de saber durante toda la lectura cuál es ese momento en el que el antes se convierte en el despuésCierto es que ese momento cumbre, por así llamarlo, de la lectura, es algo predecible cuando ya te encuentras cerca de él, pero eso no mata para nada la magia del libro.


Y esto ha sido todo queridos lectores, ¿vosotros habéis leído también este libro? ¿qué os pareció?.

"On Abatar Urs Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario