martes, 14 de octubre de 2014

Crítica literaria: El teorema de Katherine

Acabo de terminarme este libro que tenía que leerme para la lectura conjunta de John Green que estoy haciendo, y de la cual ya sólo me falta un libro por leer,  buscando a Alaska.



Colin es un niño prodigio cuyo único amigo es Hassan, y que además tiene una extraña obsesión con las chicas que se llaman Katherine. Todas sus novias, en total diecinueve, se han llamado así, sin excepciones.
Cuando K-19 (Katherine-19) corta con él, Colin se queda absolutamente hecho polvo, por lo que su amigo Hassan, para intentar animarle, le propone, ya que es verano, que se vayan a hacer un viaje, sin rumbo fijo, sólo para despejarse, y lo hacen, aunque en verdad solo viajan hasta un pueblecito llamado Gustoh, de Tennessee, dónde, mientras trabajan, Colin intentará desarrollar una fórmula matemática con la cual se pueda predecir el futuro de las relaciones amorosas.

Sinceramente el teorema de Katherine me ha decepcionado, supongo que porque tanto bajo la misma estrella como ciudades de papel me encantaron y sin embargo este...me ha parecido...aburrido, a excepción de las...cuarenta últimas páginas aproximadamente que, aunque el resultado del libro lo veía venir casi desde el principio, me ha gustado más que el resto del mismo.
Sus personajes han sido lo que más me ha gustado del libro, ya que, aunque sea pequeño, al ser tan pocos los personajes verdaderamente importantes, John Green consigue que los conozcamos a todos íntimamente y que, por lo menos a mi, nos caigan bien.
Aunque el libro resulte fácil de leer a mi no me ha enganchado y se me ha hecho algo pesado por la falta de...gancho, no se, le faltaba un entretenimiento que te hiciera no poder dejar de leer, ¿entendéis?.
Eso sí, lo que me ha encantado sin ninguna duda han sido las notas a pie de página, geniales, divertidas e interesantes, simplemente fantásticas y, sin duda, lo mejor del libro.


La verdad es que no se si recomendaría este libro o no, ya que por ejemplo a mi no me ha terminado de gustar porque no ha conseguido cautivarme, porque me ha parecido algo aburrido, pero por ejemplo a otra persona podría no gustarle por lo importante que son las matemáticas en él, así que...simplemente ni lo recomiendo ni lo dejo de recomendar, eso sí, aquellos fans de John Green...no leáis el libro sólo porque sea de él, creo que ese ha sido mi error, porque no tiene nada que ver con los otros dos suyos que he leído y que me cautivaron de principio a fin, todo lo contrario que este por desgracia.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Hola! No sé si leer este libro... porque últimamente los libros de John Green están algo sobrevalorados...
    Besos, nos leemos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este para mi ha sido el peor de los tres que he leído, pero los otros dos me han encantado, si te animas con John Green mejor lee "bajo la misma estrella" o "ciudades de papel", esos es más posible que te gusten ^^.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. A mi personalmente me gustó mucho más este que Ciudades de papel, pero eso es lo bonito de la literatura, que hay muchos gustos distintos :)
    Un abrazo guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate!, creo que es uno de los pocos libros en los que discrepamos ^-^.
      Un saludo preciosa!

      Eliminar