viernes, 10 de octubre de 2014

Lectura conjunta: ¿La puntuación exacta?

Hoy husmeando por la blogosfera me he topado con esta iniciativa que ha creado el blog ciudad de los libros. En verdad me he animado a participar porque no es una lectura conjunta típica, y os voy a explicar por qué:
- Para empezar es una lectura que se realizará todos los meses, no sólo ahora mismo.
- Además el libro que se leerá cada mes será una novedad del mes anterior, es decir, el primer libro que se va a leer es una novedad de septiembre y se leerá en octubre.
- El libro que se leerá cada mes se elegirá por votación entre todos los participantes de la iniciativa de entre todas las novedades del mes anterior.
- Y, lo mejor de todo, o por lo menos lo que más me ha gustado a mi, es que para cada lectura, antes de que empiece, se puntuará el libro. Exacto, los participantes le pondremos una nota al libro que vamos a leer antes de haberlo hecho, ¿y para qué hacer esto?, muy sencillo, básicamente para luego, cuando ya hayamos leído el libro y le hayamos puesto una nota real, sepamos si el libro es lo que esperábamos o ha resultado ser mejor o peor.

Para todos aquellos que deseen unirse os dejo por aquí lo que tenéis que saber, pero también podéis acceder a la página original de la iniciativa pinchando aquí o en el banner que he colocado en la columna lateral de mi blog:
- No es necesario participar en las lecturas conjuntas todos los meses, ni siquiera pasa nada si durante tres meses seguidos no podéis participar.
- No es necesario crear una reseña del libro leído en vuestro blog al terminarlo.
- Ni siquiera es necesario seguir al blog que ha creado esta iniciativa para participar.
- Y nunca se elegirá un libro que forme parte de una saga/trilogía/bilogía a no ser que dicho libro sea el primero de una de estas tres categorías, para evitar que alguien no pueda participar por no haber leído los libros anteriores.

Ah por cierto, el banner es el siguiente:


Para participar en esta iniciativa, lo cual podéis hacer en cualquier momento, simplemente podéis dejar un comentario en la entrada mensual en la que se anuncia qué libro se va a leer con la nota previa que le dais al mismo, para que la autora de la iniciativa sepa que ese libro concretamente vais a leerlo, es fácil, ¿verdad?.

Y una vez que sabéis todo lo necesario...¿os animáis queridos lectores?, será divertido ;).

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario