domingo, 23 de noviembre de 2014

Crítica cinematográfica: Sinsajo parte 1

Desde el viernes al fin podemos ver todos los amantes de los juegos del hambre la primera parte de la adaptación de sinsajo, y por supuesto yo no podía esperar más, así que fui ayer.


De qué trata:
El distrito 13 sigue en pie, al contrario de lo que todos creían, y han aprovechado la oportunidad que les dio Katniss al no someterse al capitolio para realizar la rebelión que los hará libres.
El distrito 12 ha sido destruido por el capitolio tras el final inesperado del vasallaje de los veinticinco, y los pocos supervivientes fueron acogidos en el 13 para recuperarse y que se unieran a ellos y al resto de los distritos contra la fuerza mayor.
Por desgracia de la arena no pudieron sacar a todos los campeones, y tanto Peeta como Johanna se convirtieron en prisioneros del presidente Snow.
Ahora Katniss deberá ser el símbolo del levantamiento rebelde para que todos los distritos se unan contra el capitolio, y lo más importante, para poder mantener a salvo la vida de sus seres queridos.

Mi opinión:
Sin duda es una adaptación más que aceptable, tiene algunos fallos, sobre todo al final, pero se pueden incluso pasar por alto gracias a lo fiel que es en general. Sí, lo se, hoy he empezado diciendo qué tal es como adaptación, pero en seguida sabréis por qué.
Apenas hay cosas destacables que hayan cambiado del libro, y algunas de ellas son más que razonables en vista a la película, como la contratación de una actriz que tiene más protagonismo en las dos primeras películas en lugar de tres actores que son completamente secundarios en éstas, o el querer meterle algo más de acción, porque, seamos realistas, la acción de las tres cuartas partes iniciales del libro de sinsajo es prácticamente nula, y eso en el cine...como que no queda demasiado bien ni es demasiado entretenido para aquellas personas que han ido a ver la película sin haber leído el libro.

Siento decir que como película...ciertamente es demasiado lenta, muy fiel, sí, pero lenta, y creo que la gente que no haya leído sinsajo puede aburrirse perfectamente. Lo se porque fui con alguien que cumple con estas características, y efectivamente se aburrió.

Por lo tanto, considero que es una película muy recomendable para quien haya leído la trilogía de Suzanne Collins, pero para aquellos que no la hayan leído...mejor que la vean en casa, que si se aburren pueden quitarla y no les dolerá el gasto de dinero que supone ir al cine.


¿Vosotros ya la habéis visto queridos lectores? ¿Qué os pareció?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario