martes, 18 de noviembre de 2014

Crítica literaria: Cuatro

Acabo de terminar este libro escrito por Veronica Roth contando partes de las historias de divergente desde el punto de vista de su protagonista, Cuatro, en lugar de desde el punto de vista de Tris, idea que me llamó y gustó mucho desde que me enteré de que publicaría este libro.



Cuatro nos cuenta cómo llegó a Osadía, cómo fue su iniciación, las investigaciones que llevó a cabo y cómo Tris se le ganó sin apenas hacer nada.













Me ha gustado mucho saber más de Cuatro, quiero decir, no sólo saber más, si no que él mismo sea el que lo cuente.
Este libro esta dividido en secciones, gran parte de la lectura transcurre desde que él se traslada desde Abnegación a Osadía hasta que conoce a Tris, lo cuál me ha encantado porque muestra todo lo que Cuatro sabía antes de que otros lo descubrieran, y cómo lo descubre.
Lo malo es que a la hora de leer el libro me ha faltado esa sensación que mueve a un lector a no poder dejar de leer y a querer leer a todas horas, y es la falta de intriga, ya que prácticamente todo lo que cuenta ya se sabía en la trilogía, cierto es que no todo, pero demasiado como para llegar a sentir las ansias de leer para descubrir cosas.
Hay otra cosa que no me ha hecho demasiada gracia, y es que el libro hasta casi el final mantiene un orden cronológico pero en las últimas páginas vuelve a atrás. Personalmente hubiese preferido que hubiese mantenido el orden desde el principio hasta el fin de la lectura.

De todas formas considero que es un libro que todo amante de la trilogía divergente debería leer. Yo no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho aunque haya cosas que no me hayan gustado, y estoy segura de que a cualquiera que haya leído la trilogía le pasará igual.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? ¿Qué os pareció?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Yo aún no lo tengo en físico, recuerdo que lo leí cuando salió en inglés en pdf... xD A ver si lo consigo pronto y lo leo bien :)
    Un abrazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en verdad me lo he leído en ebook, pero lo tengo en físico desde que salió en español, xD.
      Un saludo guapa! ^^

      Eliminar