martes, 30 de diciembre de 2014

Crítica literaria: After

Estoy teniendo la mayor resaca literaria de mi vida desde que anoche terminé este libro, con eso lo digo todo.


Título: After.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas en papel: 570.

Tessa es una chica recatada, que toda su vida se ha dedicado a estudiar mucho para poder conseguir el futuro que tanto desea.
Su plan avanza adecuadamente y entra en la universidad que ella quería, pero todo toma un camino inesperado cuando conoce a su compañera de habitación de la residencia y a los amigos de ésta, incluido Hardin.
La vida de Tessa comienza a cambiar de forma radical, ella misma cambia tanto que ni se reconoce en muchas ocasiones, y pasará de tener una vida planeada y estable a vivir en una montaña rusa constante que la volverá loca pero al mismo tiempo le hará sentirse más viva que nunca.

Que decir...no sabía cuánto iba a gustarme este libro la verdad, me esperaba la típica historia de amor entre chica pava y chico malote, ya que hasta la portada del libro tiene todas las papeletas para que sea eso, y me equivocaba completamente. Me equivocaba de tal manera que el final del libro me ha dado una "hostia" de la que me está costando mucho reponerme.
Los personajes la verdad es que me han gustado bastante, ya que, aunque Tessa sea muy pava, tengo que reconocer que me ha recordado a mi cuanto era joven e inocente. Y aunque a Hardin le hubiera cruzado la cara unas veinte veces a lo largo de todo el libro, cuando ha tenido sus momentos de debilidad también me ha caído muy bien. Además se puede apreciar perfectamente la evolución de los personajes a lo largo de todo el libro, algo que se agradece sin duda. Y los personajes secundarios también han tenido su importancia en la historia, es decir, no son de estos típicos que están ahí pero ya, sino que interactúan, interfieren y también evolucionan, pasando así a ser un libro con dos únicos personajes a uno en el que los amigos y la familia tienen su peso en la historia, y eso hace que la historia entre Hardin y Tessa no se haga pesada, porque va todo alternado.
Sospechaba que el libro me cansaría al ser tan sumamente gordo y tratar básicamente de un tira y afloja en una..."pareja", pero la autora ha conseguido que con cada pelea mis sentimientos afloren y empatice más con los personajes, ya sea para sentir más lo tontos que son a veces o para compadecerme de ellos y comprenderlos mejor en otras ocasiones.
Además, al incluir escenas de sexo o preliminares tan específicamente contadas le da un toque picante a toda la historia que hace que tengas todas las emociones a flor de piel, que es como se siente exactamente Tessa tras  cada acto debido a su inocencia, pudiendo poner más al lector en la piel de la protagonista.
Pero lo que me ha dejado con esta resaca literaria es que cuando crees que ya sabes cómo va a ir todo, cuando parece que el libro ya no puede sorprenderte más, la autora introduce el último giro a apenas veinte páginas de que se acabe el libro y te quedas...pues como yo, en estado de shock e intentando procesar la información desde anoche.

En definitiva yo recomiendo este libro sin duda, para mi no ha sido la típica historia de amor de "ahora sí, ahora no" si no que ha sido mucho más, y se que en parte, y por eso le voy a dar el mérito que se merece, se debe a la autora, no por la historia en sí, si no por su forma de escribir, algo que me ha sorprendido gratamente. A mi me ha ganado sin duda.
Eso sí, si vais a leeros este libro, aseguraos de tener también el segundo, porque necesitaréis cogerlo inmediatamente al terminar el primero.

Este libro lo tuve que leer para la lectura conjunta: ¿la puntuación exacta?, e inicialmente le puse un 7/10, y ahora le doy un 8/10. Sinceramente no le doy un 9/10, aunque a mi me haya encantado, porque no creo que cualquier persona pueda soportar la lectura de este libro.


Y eso ha sido todo queridos lectores, ¿vosotros también habéis leído este libro?, si es así...¿qué os ha parecido?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Estaba esperando ver tu opinión. Si te ha gustado, entonces lo leeré ^^
    Un besito guapísima :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, yo creo que a ti también te gustará ^^.
      Un saludo preciosa! =)

      Eliminar
  2. No me gustó nada..
    pero bueno, para gustos los colores x)
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, claro, ahí está la magia de la literatura, en que no a todos nos gusta lo mismo ^-^.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar