miércoles, 17 de diciembre de 2014

Crítica literaria: La cura mortal - El corredor del laberinto #3

La verdad es que me he retrasado al menos un par de días en leer este libro porque cuando me quedaban unas ciento cincuenta páginas leí en dos días tres páginas, si, tres.
Pero al fin ayer retomé otra vez el libro con ganas y ya esta mañana lo he terminado.



Título: La cura mortal.
Saga: Sí, trilogía con un libro adicional, el destello.
Nº que ocupa: #3.
Autor: James Dashner.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas en ebook: 303.

Las pruebas han terminado y CRUEL les asegura que podrán ser libres, por lo menos durante un tiempo, hasta que les revelan que la cura aún no se ha conseguido y que no sólo deben recuperar todos la memoria, si no que además tienen que seguir investigando.
Obviamente esto es demasiado para Thomas y los demás, que están hartos de sentirse como ratas de laboratorio y que no van a dejarse utilizar más.

A ver esta tercera parte también me ha gustado mucho, las verdad es que sigue siendo muy emocionante por todas las situaciones por las que pasan sus personajes, y además ocurre alguna que otra cosa a lo largo de estas 303 páginas que te deja sin respiración.
Y ahora viene el pero, me ha gustado menos que los otros dos, pero porque no se, en este último libro no he podido empatizar tanto con Thomas como en los otros, seguía habiendo confusión, pero ya no estaban todos los demás sentimientos que había sentido con él. Además, claro, de que esta historia no es tan...intrépida como las de los libros anteriores.
De todas formas es un libro que he disfrutado mucho, en el que al fin se desvela toda esa información que nos daban racionada en pequeñas dosis, y con un final genial. Alguna de las cosas que pasan son algo predecibles, pero sigue siendo genial.

Aunque ya recomendé la trilogía en las críticas de los dos primeros libros, vuelvo a hacerlo, ahora que solo me queda leerme el destello, que es una historia independiente.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores?, si es así, ¿qué os pareció? ¿algunas de las cosas que ocurren os resultaron predecibles al igual que a mi?, dejarme todo lo que queráis en los comentarios como siempre, eso sí, sin spoilers por favor ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario