viernes, 9 de enero de 2015

21º Cadena de libros: Amistad

¡Efectivamente!, al fin vuelve esta iniciativa de blogger tan genial, creada por las chicas del blog estantería compartida, y que creo que todos echábamos de menos ^^.

El tema elegido para la primera cadena del 2015 es la amistad, que, por lo menos a mi parecer, es un tema genial porque bueno, todos necesitamos amigos, amigos de verdad, y me encanta ver en los libros este tipo de relación.
Por lo tanto, hoy toca recomendar libros en los que la amistad tengo un peso en la historia, en lugar de que sea el amor, que es lo más común.

Este viernes las restricciones son las siguientes (bastante obvias además, xD):
- Saga Harry Potter de J. K. Rowling.
- Saga Percy Jackson de Rick Riordan.

Las creadoras de la iniciativa han recomendado:
- Ro: Since you`ve been Gone de Morgan Matson.
- Sargow: Monstruo busca Monstruo de Diana Fernánder Dévora.


Y mi recomendación, tras pensarlo detenidamente, he decidido que sea el corredor del laberinto, primera parte de la trilogía de el corredor del laberinto, de James Dashner (aunque cualquiera de los tres libros es una buena elección):
Puesto que este libro ya se encuentra reseñado en el blog os dejo aquí en el enlace a dicha reseña y en esta entrada sólo colocaré la sinopsis oficial:
MEMORIZA, CORRE, SOBREVIVE.
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra... Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran... y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre?
Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre.


En este libro la amistad es algo que puede salvarte la vida, por eso me ha parecido una elección acertada.


Espero que os haya gustado mucho mi recomendación queridos lectores, y si ya habéis leído este libro me haríais muy feliz si me dejarais en los comentarios qué os pareció a vosotros ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Ya sabes que a mí no me gustó nada, pero soy una excepción :D
    Igualmente, ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, para gustos los colores ;).
      Gracias a ti por pasarte y comentar Adella ^-^.
      Un saludo!

      Eliminar