Crítica literaria: La reina de cristal I

Título: La reina de cristal I.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #1.
Autores: Ana Alonso y Javier Pelegrín.
Editorial: Edebé.
Páginas en papel: 283.

Kira está apunto de pasar por el ritual, para saber si posee alguno de los dones especiales que existen en Hydra. Ella nunca se había planteado la posibilidad de que fuera una de esas personas tan especiales que poseen un don en su interior y que únicamente se manifiesta cuando sus cuerpos entran en contacto con el agua, por eso, cuando ocurre, y más aún por el don del que se trata, su vida dará un giro tras otro hasta terminar ocupando un puesto de tal importancia que jamás hubiese podido imaginar.

La verdad es que antes de empezar este libro ya esperaba que fuera a gustarme, algo que no me gusta que ocurra porque así es más fácil que un libro me decepcione, pero me alegra poder deciros que esta historia ha cumplido, e incluso, superado mis expectativas.

Me ha parecido una historia muy original narrada de una forma ágil, sin pasarse ni quedarse corto en las descripciones y que hace que consigas conectar con todos los sentimientos que intenta transmitir. Cierto es que la historia empieza algo lenta y que los primeros capítulos no me atraparon en exceso, pero a medida que iba avanzando, sin ninguna duda, esta historia me ha ganado y ha conseguido que me enganche completamente hasta el punto que todo lector desea alcanzar, es decir, hasta el punto de no desear otra cosa que leer más para saber como se van a ir sucediendo los hechos.

Ha habido ciertos momentos en los que la historia me pareció predecible, como creo que nos ocurre a la gran mayoría de los lectores en muchos libros, pero la verdad es que llegando al final del libro la historia ha dado un giro que no me esperaba para nada y que me ha dejado completamente pasmada.
Además me ha gustado mucho que en los momentos precisos los autores hayan sido capaces de plasmar la dureza de las situaciones, sin temor a resultar demasiado explícitos, y eso, al menos yo, es algo que he agradecido mucho, ya que ha eliminado ese ligero aire infantil que le notaba a la historia desde un principio. Que no es que no me gusten las historias infantiles, si no que no me parecía apropiado ese aire para esta historia en concreto.

Los personajes también me han resultado bien descritos, aunque he notado que los autores se han centrado mucho más en describir sus personalidades que su físico, que no es algo en absoluto malo, simplemente me ha sorprendido, pero no me ha importado, ya que así me han dado la libertad suficiente para imaginarme cómo son a mi antojo, que es algo que nunca viene mal.

La verdad es que al ir acercándose las últimas páginas, a falta de un par capítulos de terminar de hecho, temía que me dejaran con la miel en los labios, cosa que, aunque no es algo que sea malo ni mucho menos, sobre todo teniendo acceso a toda la trilogía, no ha ocurrido, lo cual ahora me permite leerme pulsaciones, de Javier Ruescas, entre el primer y el segundo libro de esta trilogía, algo que ya tenía pensado y que no quería retrasar más.
Pero no os confundáis, en absoluto terminas este libro con la sensación de que todo ha quedado zanjado, simplemente no tiene un final tan..."cruel" como otros.

Bueno, no me entretengo más que creo que ya he escrito suficiente, xD.
Sinceramente recomiendo este libro, sin ninguna duda, me ha gustado muchísimo, lo he disfrutado y he conseguido sentir ese acercamiento hacia los personajes que tanto me gusta ^^.