domingo, 1 de marzo de 2015

Frases de libros - #FDL1


Título: Las ventajas de ser un marginado.
Saga: No.
Autor: Stephen Chbosky.

"<<Escuchad, o me llamáis Patrick o nada>>."

"Pero es que nunca, en toda mi vida, he oído a nadie utilizar las palabras <<corpulento>> e <<ictericia>>. Incluyendo a los profesores. Así que, ¿qué sentido tiene utilizar palabras que nadie más sabe o puede decir con comodidad?. Yo es que no lo entiendo."

"A veces, mi padre la llama guapa, pero ella no lo escucha. A propósito, mi padre es muy buen marido. Sólo que es pragmático."

"Y mi tía Helen era <<corpulenta>>. ¡Eh! ¡Lo he conseguido!"

"Mi hermana lloraba. Mi hermano estaba haciendo de tripas corazón para no llorar. Y mi padre se fue durante uno de los momentos finales para hacerse un sándwich."

"Por cierto, sólo tengo una caries , por mucho que insista mi dentista, soy incapaz de usar la seda dental."

"¿Sabes lo que es la <<masturbación>>? Probablemente sí, porque eres mayor que yo. Pero, por si acaso, te lo contaré. La masturbación es cuando te frotas los genitales hasta que tienes un orgasmo. ¡Guau!"

"- Bueno, no tengo coche, e incluso si lo tuviera, no puedo conducir porque tengo quince años y, de todas formas, no he conocido a ninguna chica que me guste excepto Sam, pero soy demasiado joven para ella, y le tocaría conducir a ella siempre, lo que no me parece justo."

"- Charlie, aceptamos el amor que creemos merecer."

"Al final, paró de llorar porque él le metió el pene en la boca y no creo que puedas llorar en esa posición."

"- Me siento infinito."

"Me comí el brownie, y sabía un poco raro, pero aún así era un brownie, así que me gustó. Pero no era un brownie normal. Como eres mayor, supongo que sabes qué tipo de brownie era."

"Sam se sentó y empezó a reír. Patrick empezó a reír. Yo empecé a reír.
Y, en ese momento, juro que éramos infinitos."

"Sólo espero acordarme de decirles a mis hijos que ellos son tan felices como yo parezco en mis viejas fotografías. Y espero que me crean."

"- Doy gracias porque mi hermano haya jugado al fútbol en la televisión y porque hoy no ha habido peleas."

"Y yo los miré a ellos. Y creo que ellos comprendían. Nada en concreto, en realidad. Simplemente, comprendían. Y creo que es todo lo que puedes llegar a pedirle a un amigo."

"En esa hoja blanca de papel Sam tecleó: <<Escribe sobre mí alguna vez>>. Y yo respondí, de pie allí mismo, en su habitación. Escribí simplemente: <<Lo haré>>."

"Y me besó. Fue el tipo de beso del que nunca podría hablar en voz alta a mis amigos. Fue el tipo de beso que me hizo saber que nunca había sido tan feliz en toda mi vida."

"Ése fue el poema que leí para Patrick. Nadie sabía quíen lo había escrito, pero Bob dijo que lo había oído antes, y había oído que era la nota de suicidio de un chico. Espero que no lo fuera, porque entonces no sé si me gusta el final."

"Mi madre dijo que cuando yo era pequeño las llamaba <<Abuela Caramelo>> y <<Abuela Galleta>>. También llamaba a la corteza que bordea la pizza <<los huesos de la pizza>>."

"No sé si alguna vez has sentido algo así. Que querrías dormir durante mil años. O simplemente no existir. O no ser consciente de que existes. O algo parecido. Creo que querer eso es muy morboso, pero yo lo deseo cuando me pongo así. Por eso estoy intentando no pensar. Sólo quiero que todo deje de dar vueltas. Si esto empeora, tendría que volver al médico. Las cosas se están poniendo feas otra vez."

"Pero el caso es que puedo oír a Sam y a Craig haciéndolo y, por primera vez en mi vida, entiendo el final de ese poema.
Y nunca quise entenderlo. Tienes que creerme."

"Era una sonrisa de película a cámara lenta, y entonces todo se arregló."

"Ojalá pudiera dejar de estar enamorado de Sam. Ojalá."

"Tomó mi mano y la metió por debajo de su jersey, y yo no podía creer que aquello me estuviera pasando a mí. Ni que estuviera tocando unos pechos. Y, más tarde, no podía creer el aspecto que tenían. Ni lo complicados que son los sujetadores."

"En realidad, me gustaría que Mary Elizabeth me preguntara alguna cosa aparte de: <<¿Qué tal?>>."

"No porque sea una mala persona o superficial o cruel, sino porque las cosas cambian. Los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie."

"Es algo sobrecogedor cuando de golpe se hace el silencio en toda una sala, y entonces empieza el ruido de verdad."

"No hay nada como respirar hondo después de reírte tanto. Nada en el mundo como el dolor de estómago por una buena causa. Tan genial había sido."

"Pensé en Bill diciéndome que yo era especial. Y en mi hermana diciéndome que me quería. Y mi madre, también. E incluso mi padre y mi hermano cuando estaba en el hospital. Pensé en Patrick diciéndome que era su amigo. Y pensé en Sam diciéndome que hiciera cosas. Para estar realmente allí. Y pensé sencillamente en lo genial que es tener amigos y familia."

"Pero, sobre todo, lloraba porque de repente fui consciente del hecho de que era yo el que estaba de pie en ese túnel con el viento corriendo por mi cara. Sin preocuparme de ver el centro de la ciudad. Sin ni siquiera pensar en ello. Porque estaba de pie en el túnel. Y estaba realmente allí. Y aquello era suficiente para hacerme sentir infinito."


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario