lunes, 27 de abril de 2015

Crítica literaria: Todas las hadas del reino

No tengo mucho tiempo, así que voy directa al grano.


Título: Todas las hadas del reino.
Saga: No.
Autora: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas en papel: 477.

Cada hada madrina tiene la cantidad de ahijados que ella desea tener, algunas tienen sólo unos pocos y otras tienen bastantes, y luego está Camelia, la cual tiene...demasiados.




Como de costumbre sabía muy poco de este libro cuando lo empecé, por lo que no tenía expectativas con respecto a él, ni buenas, ni malas, pero, sin ninguna duda, las mínimas que pudiera haber llegado a tener (aunque fuera para la puntuación previa que le puse) las ha superado con creces.

Este ha sido el primer libro que he leído de Laura Gallego, y he podido comprender perfectamente por qué a tanta gente le encanta esta autora.
Sin duda tiene una forma de escritura exquisita, que te atrapa de principio a fin, sorprendiéndote con cada giro argumental del libro, además de un vocabulario amplio y una narración perfecta que no deja que te pierdas en ningún momento.

Por otro lado, la historia me ha parecido simplemente maravillosa. También ha sido el primer libro de hadas que leo en mi vida, pero sin duda ha conseguido que me interese mucho por este tema.
Aunque es cierto que no sólo son hadas lo que aparecen en este libro, y también es algo que me ha gustado mucho, porque entremezcla tal cantidad de historias, tal cantidad de criaturas...les da una historia que, al menos yo, antes no conocía y que ahora adoro...les da sentido a tantas cosas...con tantas explicaciones...que me ha enamorado completa y perdidamente.

Y los personajes...geniales sin duda, en muy pocas ocasiones he tenido tantísimas dudas sobre cómo encasillar a un personaje, es decir, ¿será bueno? ¿será malo? ¿estará mintiendo? ¿se podrá confiar en él?, y, precisamente esto, es lo que ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la novela, en alerta constante, sin saber qué esperar de nadie. De nuevo, exquisito.

Sinceramente creía que esta historia me dejaría algo fría en este momento, porque necesitaba un tipo concreto de literatura, y dudaba que todas las hadas del reino fuera de ese tipo, pero me equivocaba, y, de hecho, me ha demostrado que no todo es lo que parece.

La verdad es que no quiero decir mucho más de esta historia, ya sabéis que no me gusta introducirme mucho para que podáis disfrutar de los libros de una forma más "ciega", pero, sin lugar a dudas, si queréis leer algo que os sorprenda, todas las hadas del reino no os decepcionará.

Como conclusión, aunque creo que ya ha quedado bastante claro, recomiendo este libro a todo el mundo.


Finalmente, puesto que este libro lo he leído por la lectura conjunta: ¿La puntuación exacta?, debo decir que me equivocaba con la nota previa que le di, un 8/10, ya que ahora le doy un 10/10.


¿Vosotros habéis leído este libro queridos lectores? ¿Os gustó? ¿Os decepcionó? ¿Os dejó indiferentes? Dejarme vuestras opiniones en los comentarios (eso si, por favor, sin spoilers) ya que me encantaría saberlas y comentarlas con vosotros, como siempre ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto :D
    Por lo que veo, repetirás con Laura ;)
    ¡Buena reseña!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya que si! De hecho ya tengo dos libritos suyos más para leer ^-^.
      Gracias por tus palabras, pasarte y comentar Adella =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tomo nota de tus comentarios, y lo envio a a lista de pendientes, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro ^-^, y espero que te guste cuando lo leas =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar