viernes, 8 de mayo de 2015

Crítica literaria: Pandemonium

Voy directa al grano.



Título: Pandemonium.
Saga: Sí, trilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Lauren Oliver.
Editorial: sm.
Páginas en papel: 379.

Toda la vida de Lena ha cambiado completamente, y ella jamás podrá olvidar por qué y cómo ha ocurrido esto.








Bueno, he terminado la segunda parte de la trilogía de Lauren Oliver hace un ratito, y, la verdad, es que estoy bastante satisfecha con ella ^^.

Puesto que ya hablé sobre el estilo de escritura de la autora, al igual que sobre la historia de esta trilogía y de sus personajes, simplemente comentaré algunas cosillas nuevas y, también, por supuesto, mis impresiones sobre la novela.

Para empezar, en esta segunda parte aparecen bastantes personajes nuevos y, al igual que en delirium, son personajes bien formados.
De hecho me ha resultado muy curioso, a la par que me ha encantado, que aparezcan varios personajes que, al contrario que ocurría en la primera novela de la trilogía, no he sido capaz de saber cómo piensan con claridad, ni de intuir sus sentimientos, pero es que realmente tiene que ser así, ya que a Lena, la protagonista, le pasa exactamente lo mismo, lo cual ha conseguido que me introdujera más aún en la historia.

Por otra parte, como ya he dejado entrever en la sinopsis que he redactado para este libro, la historia da un giro completo de los acontecimientos, cambiando todo de forma tan drástica que al principio de la novela incluso cuesta saber qué está pasando y cómo se ha llegado a eso.
Pero no lo digo como algo malo eh, simplemente me ha resultado muy curioso que Lauren Oliver haya sido capaz de cambiar todo tanto manteniendo el hilo argumental de la historia.

Eso sí, esta segunda parte me ha resultado más predecible que la primera, cierto es que no a lo largo de todo la novela, sólo algunas cosas, pero vamos, aún así no es algo que me haya estropeado la lectura ^^.

Y, para finalizar, se la recomiendo a todo aquel que haya leído delirium y le haya gustado.


¿Vosotros también habéis leído o estáis leyendo esta trilogía queridos lectores?, en cualquiera de esos casos, ¿qué os pareció este segundo libro? ¿Os gustó más o menos que el primero?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. Hace ya tiempo que lo leí pero recuerdo que este fue el que más me gustó de los tres :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por ahora me están gustando los tres bastantes, al mismo nivel ^-^, estoy enganchadísima con el final del tercer libro, xD.
      Gracias por pasarte y comentar Adella =D.
      Un saludo!

      Eliminar