sábado, 1 de agosto de 2015

Crítica literaria: After. Almas perdidas

Acabo de terminar ahora mismo la tercera parte de esta tetralogía tan adictiva, es decir, sí, hoy, 1 de agosto, pero como en realidad sólo me quedaban 40 páginas del porrón que tiene el libro...lo voy a contar como una lectura de julio, xD.



Título: After. Almas perdidas.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #3.
Autora: Anna Todd.
Editorial: Planeta.
Páginas en papel: 780.

Los problemas entre Hardin y Tessa continúan, aumentando en ocasiones y disminuyendo en otras, poniendo a prueba, de nuevo, su relación una y mil veces. ¿Conseguirán seguir avanzando o volverán al principio de un simple pero mortal golpe?




Bueno, la verdad es que la sinopsis podría ser la misma que la de los dos libros anteriores, ya que prácticamente éste es una extensión de ellos, aunque, al menos, éste mejora considerablemente al segundo.

De nuevo Anna Todd ha conseguido mantenerme completamente enganchada a sus palabras, mejorando además, como ya he dicho, la impresión final que me dejó el segundo libro de esta saga, after. En mil pedazos, el que, como sabréis, me gustó bastante menos que el primero, y ahora también puedo decir que me ha gustado bastante menos que éste.

Es cierto que en after. Almas perdidas se mantiene ese patrón de perdón y enfado entre Tessa y Hardin existente desde el primer libro, pero aún así no resulta tan pesado como en el caso del segundo libro, algo que he agradecido mucho y que ha conseguido que la lectura en esta ocasión se me hiciera muy ligera, a pesar de sus 780 páginas.
Aunque, sinceramente, estoy casi segura de que la ligereza de la lectura también se debe a que la historia, de nuevo, no es sólo contada por Tessa, si no también por Hardin, lo cual debo admitir que a mi me encanta, porque, de hecho, me gustan más los capítulos contados por él que por ella, xD.

Algo que he agradecido mucho es que Anna Todd aprovecha mucho en este tercer libro su capacidad para sorprender al lector con giros inesperados, capacidad que echaba de menos del primer libro, y la cual ha explotado incluso más en éste.

No voy a hablar de los nuevos problemas que surgen y se solucionan o no en la relación de nuestros protagonistas, ya que no quiero spoilear a nadie, pero lo que sí quiero decir es que, sin duda, son la mar de originales.

Para terminar sólo diré que si os han gustado los dos primeros libros de la tetralogía no os quedéis sin leer éste a pesar de lo gordo que es, ya que vale la pena.
Y bueno, aquellos que no disfrutaron ni siquiera con el primero, after, que obviamente no intenten continuar, porque básicamente, hasta el momento al menos, esta saga podría considerarse un libro único muy extenso, más que como cuatro libro de una misma historia, no se si me explico con claridad, xD.


¿Vosotros lo habéis leído seguidores? Si es así, ¿qué opináis? ¿os gustó? Y si no es así, ¿tenéis pensado hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario