viernes, 14 de agosto de 2015

Crítica literaria: Harry Potter y la cámara secreta

Ayer terminé el segundo libro de esta saga tan sumamente maravillosa y estoy deseando compartir con vosotros mis impresiones sobre él *-*.



Título: Harry Potter y la cámara secreta.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #2.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 292.

Tras un verano horrible en casa de los Dursley Harry está deseando volver a Hogwarts para poder pasar otro curso más aprendiendo magia con sus amigos Ron y Hermione.
Lo que Harry no esperaba es que, al volver al colegio de magia y hechicería, deberá volver a enfrentarse a mil y un peligros para salvar tanto su vida como la de sus seres queridos.


Sin duda Rowling ha conseguido de nuevo que, después de tantísimos años, y aún sabiendo lo que iba a ocurrir, me enganchara "cual primeriza" a las aventuras de Harry, Ron y Hermione en este segundo curso de Hogwarts. Su narración sigue siendo absolutamente exquisita, solo que algo más adulta, adecuándose perfectamente a la edad de los personajes y a la madurez adquirida por éstos en el libro anterior.

En esta ocasión profundizamos un poco más en la personalidad de los personajes, averiguando cosas nuevas de ellos, como temores, secretos, etc. Y no sólo me refiero a los tres protagonistas principales, si no que también conoceremos mejor a otros de los muchísimos personajes que salen en esta historia tan completa, como la familia Weasley, el queridísimo Hagrid, la familia Granger, etc., consiguiendo así crear un entorno aún más real y en el que nos sea mucho más fácil introducirnos, evadiéndonos así de la realidad hasta llegar a pensar que nosotros mismos nos encontramos en Hogwarts.

Sinceramente en esta ocasión me ocurre lo mismo que cuando reseñé Harry Potter y la piedra filosofal, son libros tan sumamente especiales, únicos y maravillosos que no sabría qué decir de ellos a parte de que los leáis si no lo habéis hecho nunca, xD.

Aunque dudo que sea necesario que lo diga tras todo lo que ya he comentado...lo recomiendo al 100% ^^.


¿Qué me decís queridos lectores? Aquellos que lo hayáis leído...¿opináis como yo o, por el contrario, os causó una impresión muy distinta? Y aquellos que no lo habéis leído aún...¿a qué estáis esperando? ;).

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. A mi me ha encantado, sin duda son libros muy especiales que te hacen disfrutar de ese mundo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que estés disfrutando de la lectura conjunta ^-^.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta Harry Potter, todos los libros me gustan mucho pero el que más el primero. Nos leemos¡¡¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harry Potter es genial *-*.
      Me alegra mucho conocer a una fan más la verdad ^^.
      ¿Te has planteado apuntarte a la lectura conjunta que estamos llevando a cabo Patry y yo de la saga? Aún puedes hacerlo sin ningún problema =D.
      Gracias por pasarte y comentar =).
      Un saludo!

      Eliminar