sábado, 22 de agosto de 2015

Frases de libros - #FDL20


Título: Te daría el mundo.
Saga: No.
Autora: Jandy Nelson.

"<<Todos los niños nacen artistas. El problema es cómo seguir siendo artista cuando creces>>"

"Olvidas que para el resto del mundo, el arte solo es arte, no una religión - mi madre agarra un cuchillo, se lo clava a su marido en la tripa y lo retuerce. Mi padre sigue hablando sin darse cuenta -."

"Y con mi madre, porque ella ha caído del cielo. (Ah, sí, las pruebas: de momento, no la he visto atravesar paredes, hacer las faenas de la casa con sus poderes mentales, detener el tiempo ni nada superflipante, pero he notado cosas. Por ejemplo, hace unos días, estaba tomándose un té plantada en la plataforma como hace siempre por las mañanas y, cuando me acerqué, advertí que sus pies no tocaban el suelo. Al menos eso me pareció a mí. Y el argumento irrefutable: no tiene padres. ¡Fue abandonada al nacer! La dejaron en una iglesia de Reno, Nevada, siendo un bebé. ¿Ejem? ¿Quién la dejó, eh?)"

"Mi madre lo hace callar. Le rechinan los dientes como si estuviera poseída. Se diría que se está conteniendo para no soltarle todas las palabrotas del diccionario o una bomba nuclear."

"Me giro de golpe. ¿Se ha vuelto loco? ¿No se da cuenta de que Fry lo dobla en tamaño y de que Big Foot lo triplica? ¿Y de que yo soy yo? ¿Lleva una metralleta en la bolsa?"

"La realidad es demoledora. El mundo es un zapato que me queda pequeño. ¿Cómo puede soportarlo nadie?"

"Cuando quieras reunir valor, pronuncia tu nombre tres veces contra tu mano cerrada. (¿Y no sería mejor un buen aerosol de pimienta, abuela?)"

"¿Por qué los ingleses parecen más inteligentes que el resto del mundo cuando hablan? ¿Como si merecieran el premio Nobel por un saludo de nada?"

"<<Si estás atravesando un infierno, sigue andando>>."

"Cuando sienta deseos de pedirte que me acompañes a edificios abandonados, de besar esos labios que tienes o de perderme en tus prodigiosos ojos, de imaginar lo que se oculta bajo esos trapos parduzcos tras los que te escondes o de violarte en un suelo mugriento como me muero por hacer ahora mismo, me daré el piro con mi bola skippy."

"Conocer a tu alma gemela se parece a entrar en una casa que conoces bien; reconocerás los muebles, los cuadros de la pared, los libros de los estantes, el contenido de los cajones. Podrías encontrar el camino a ciegas, de ser necesario."

"- Espera un momento, Oscar - lo intercepto al otro lado de la puerta y le sacudo el polvo de la chaqueta -. Este suelo está muy sucio - digo mientras le deslizo la tórrida nota en el bolsillo. Y, así, suelto por fin el botón de pausa."

"¿Cómo puede el amor causar tantos estragos?"

"- Tengo la sensación de haber olvidado lo mucho que disfrutaba pintando antes de empezar a preocuparme por si tenía el suficiente talento para ser admitido en una estúpida Escuela de Arte."

"Como bien dijo Guillermo, el corazón no atiende a razones. No obedece leyes ni a convenciones, ni se doblega a las expectativas de los demás."

"Puede que algunas personas estén destinadas a formar parte de la misma historia."


"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

2 comentarios:

  1. ¡Tengo muchas ganas de leer este libro! Gracias por las citas.


    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, a mi el libro mucho mucho no me gustó eh, pero tiene frases buenas.
      Espero que tú lo disfrutes mucho más que yo cuando lo leas ;).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar