viernes, 11 de diciembre de 2015

Crítica literaria: Diario del búnker

Le tenía muchísimas ganas a este libro desde que se publicó la verdad, y me alegra poder decir que no me ha decepcionado.

He tardado demasiados días en escribir y subir esta reseña porque me puse mala (u.u'), pero ya me encuentro mejor y al fin os la he podido traer al blog ^^.


Título: Diario del búnker.
Saga: No.
Autora: Kevin Brooks.
Editorial: Destino.
Páginas en papel: 303.

Linus estaba un día como otro cualquiera buscando cosas de valor por el descampado de al lado de la estación, cuando vio a un ciego con problemas para guardar su maleta en el coche y se acercó a ayudarle. Nunca debió haberlo hecho.







Voy a empezar por lo más sencillo, ya que ni siquiera aún se muy bien qué voy a decir de este libro, xD. Me ha encantado, ¿por qué? A ver si soy capaz de explicároslo.

Ciertamente mientras lo leía tenía esa sensación de que en el libro en sí no es que pasen muchas cosas, es decir, tuve la misma sensación que con el guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, pero con una gran diferencia, y es que diario del búnker me ha gustado muchísimo. Es un libro en el que no es necesario que haya demasiados acontecimientos para mantenerte enganchado, y eso es algo que me parece muy difícil de conseguir y que, por lo tanto, valoro mucho.

Algo que me ha resultado muy interesante de esta novela, y que sólo había visto en nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon (tenéis la reseña aquí), es que toda la historia está contada en primera persona por el protagonista pero a modo de "cartas" que él va escribiendo en una libreta. La verdad es que a mi me encanta esta manera de contar la historia. Supongo que es en parte porque es algo poco común y en parte porque de esta forma el autor consigue que te pongas en la piel del protagonista de una forma mucho más profunda.

La verdad es que, por desgracia, no puedo decir mucho más de este libro, por un lado porque es muy cortito y cualquier cosa que dijera podría considerarse un spoiler, y por otro, y principalmente, porque aún sigo intentando procesarlo, y eso que hace ya días que lo terminé.

Todavía no tengo nada claro qué nota le voy a poner, aunque desde luego sé que será una buena nota, por lo que, sin duda, lo recomiendo. Eso si, no creo que sea un libro que pueda leer cualquier persona.


¿Vosotros habéis leído este libro queridos lectores? Si es así ¿qué os pareció? Y si no lo habéis leído... ¿tenéis pensado hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No lo conocía, pero la sinopsis es muy atractiva y con lo que dices de él sólo me dan más ganas. Así que lo pondré en mi lista de pendientes y espero encontrarlo pronto, porque nunca lo he visto en librerías.

    Nos leemos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Me alegro muchísimo de que gracias a mi reseña hayas conocido este libro, y me alegra más aún que te haya dado ganas de leerlo ^^ (eso sí, esa no es la sinopsis oficial del libro, si no que es una que he escrito yo, te lo digo por si quieres buscar la oficial por internet).
      Te deseo mucha suerte en tu búsqueda de esta novela =).
      Gracias por tus palabras, pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Lo tengo apuntado desde hace un tiempo. A ver si me hago con él. Saludos :D

    Por cierto, me quedo por aquí. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! ^^.
      Espero que lo disfrutes mucho cuando al fin te hagas con él y lo leas =).
      ¡Muchas gracias! En cuanto tenga un ratito me paso por tu blog ;).
      Gracias también por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar