jueves, 28 de abril de 2016

Crítica literaria: Alicia en el País de las Maravillas (edición ilustrada)

Terminé esta novela hace dos días, pero ayer me levanté mala y me encontré todo el día fatal, por lo que, obviamente, no estaba para hacer nada u.u'. Menos mal que hoy ya estoy mejor y me siento con fuerzas y ganas para escribir esta reseña ^^ (odio retrasarme con las reseñas, xD).



Título: Alicia en el País de las Maravillas.
Saga: Voy a considerar que es una bilogía, por Alicia a través del espejo, historia que no está incluída en esta novela.
Autor: Lewis Carroll.
Ilustrado por: Rébecca Dautremer.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: 216.

Alicia tiene una vida completamente normal, hasta que un día ve a un conejo blanco vestido con un chaleco, corriendo con mucha prisa y que mira la hora en un reloj de bolsillo, y movida por la curiosidad le sigue hasta su madriguera y se mete en ella.

La verdad es que esperaba mucho de este libro, y creo que precisamente por eso no me ha parecido nada del otro mundo, y creédme, me da mucha pena, básicamente porque pensé que me encantaría.

Sin duda la historia de Lewis Carroll es de lo más extraña, cosa que en realidad ya se deja entrever en las adaptaciones cinematográficas que existen de esta historia (sean o no fieles, que ese es otro asunto), pero no sé, para mí se ha quedado sólo en eso, una historia rara.
Es cierto que hay momentos de incoherencia que me han gustado bastante, porque en ellos se reflejaba perfectamente cómo una niña pequeña puede no darse cuenta de lo raro que es todo lo que la rodea, pero claro, al mismo tiempo que me han gustado no he podido "meterme en la mente de Alicia", y creo que por eso la historia ha perdido mucho para mí. Quizá si la hubiese leído más joven...no sé.

Por supuesto, el País de las Maravillas es maravilloso, valga la redundancia, o, por lo menos, lo poquito que se ve de él en esta novela, algo que también me ha decepcionado bastante he de añadir. De nuevo, creo que esperaba demasiado de este libro.

Eso sí, una parte que si que me ha encantado ha sido el final de la novela, vamos, las últimas dos páginas o así, pero claro, eso no es suficiente.

En conclusión, básicamente es una novela que no me ha aportado nada, ni bueno ni malo, simplemente nada. Obviamente os la recomiendo para que juzguéis por vosotros mismos, y de hecho yo misma la volveré a leer dentro de unos cuantos años, a ver si entonces capto el mensaje que Lewis Carroll quería transmitir con su historia y que a mí, en esta ocasión, se me ha escapado.


¿Habéis leído Alicia en el País de las Maravillas queridos lectores? Si es que sí, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

1 comentario:

  1. Querida, si no eres de las personas que se considera mística, jamás podrás aportarte nada esta obra, aunque la releas, porque simplemente es una obra mágica.

    ResponderEliminar