sábado, 23 de abril de 2016

¡Feliz día del libro!

Por tercer año consecutivo hago esta entrada en el blog en la que os recomiendo un libro por este maravilloso día que todos los lectores adoramos ^^.
Os dejo aquí las dos primeras recomendaciones mencionadas de los años anteriores por si les queréis echar un ojo (2014 y 2015).

Puesto que ya he recomendado tanto poesía como teatro, este año quiero recomendar una novela adulta distópica, que además es de mis distopías favoritas. Ya la he recomendado en otras ocasiones tanto aquí, en el blog, como en mi canal de youtube, pero es que me gustó tantísimo esta novela que creo que merece que la siga recomendando una y otra vez.
Además he querido elegir ésta, también, porque no es muy conocida, y mi idea para este día siempre ha sido recomendaros libros poco conocidos, ya que podría deciros muchos otros, pero seguramente ya hayáis oído hablar de ellos como poco.
En fin, no me enrollo más, xD.

La novela que quiero recomendaros es un minuto antes de la oscuridad, de Ismael Martínez Biurrun.
Esta novela distópica la leí hace ya unos dos años y me enamoré completamente de ella, tanto que, puesto que la leí en ebook, hace no mucho me la compré en físico porque necesitaba tenerla.
Creo que es la única distopía que he leído que no es juvenil, y sin duda aprendí que este género no tiene por qué ser necesariamente exclusivo de las novelas juveniles.
Sin duda creo que, si os gustan las distopías, este libro os gustará. Eso sí, me veo en la obligación de avisar de que tiene alguna parte bastante dura, por lo que si no soportas las escenas de violencia explícitas será mejor que no lo leas.
Puesto que hay una reseña en el blog os la voy a dejar directamente por aquí para que, si os interesa, la podáis leer y decidir si os llama lo suficiente la atención como para leerlo. Es una reseña bastante antigua pero que refleja perfectamente lo que me pareció el libro. Y tranquilos, no tiene spoilers.



Y hasta aquí mi recomendación por el día del libro queridos lectores. Me encantaría que vosotros también me dejárais en los comentarios, o bien un enlace a vuestros blogs si habéis hecho una entrada como la mía, o bien un libro que me recomendéis ^^.
Y también sería genial que me dijérais si habéis leído un minuto antes de la oscuridad (y en tal caso, qué os pareció), o si, en su defecto, tenéis pensado leerlo.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario