martes, 7 de junio de 2016

Crítica literaria: Los amantes mariposa (novela gráfica)

Hace ya unos años conocí al ilustrador Benjamin Lacombe, pero por aquel entonces solo vi tres libros suyos, uno que me compré, cuentos macabros (de cuyas historias el autor es Edgar Allan Poe), y los tomos uno y dos de nuestra señora de París (cuyo autor es Victor Hugo). Y ahora, de repente, he empezado a ver por las librerías muchos más trabajos suyos y, tengo que reconocer, que me he enamorado completamente de su forma de ilustrar, pero también de su forma de escribir, porque el autor de la novela gráfica que os vengo a reseñar hoy, efectivamente, es Benjamin Lacombe.


Título: Los amantes mariposa.
Saga: No.
Autor: Benjamin Lacombe.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: 30 páginas.

Ha llegado el momento de que Naoko se vaya cinco años a estudiar cómo debe comportarse una mujer, aunque su sueño es poder estudiar literatura, un privilegio que sólo tienen los hombres.
Pero ella no está en absoluto dispuesta a conformarse con "lo que debe hacer una mujer".


 

Esta historia es, sencillamente, preciosa. Al principio me empezó a mosquear un poco el hecho de que Naoko, por ser una mujer, debiera formarse para, básicamente, hacer feliz al hombre con el que termine casándose, pero en cuanto ella deja claro que no va a conformarse con eso supe que esta historia era para mí.

Naoko, como personaje y protagonista, me ha encantado. Es una mujer realmente fuerte en un mundo en el que sólo los hombres tienen derecho a elegir, algo que me ha recordado muchísimo a Mulán y que ha hecho, inevitablemente, que me gusten aún más tanto la historia como Naoko.

Sin duda es una novela gráfica muy cortita, de hecho yo la leí como en quince minutos, pero que vale muchísimo la pena disfrutar. Además creo que es uno de estos libros que te apetece leerlos con la mayor calma del mundo, disfrutando de su historia y de sus ilustraciones, releyendo los párrafos e incluso la novela entera una vez terminada.

En conclusión, y como creo que ya supondréis, os recomiendo muchísimo esta novela, eso sí, como siempre, voy a seros sincera, y tengo que deciros que esta novela, que se lee en apenas quince minutos como ya he dicho, cuesta 20'50 euros (en amazon, sin gastos de envío, algo menos de 20 euros). Obviamente, yo no me arrepiento en absoluto de haber pagado ese dinero por ella, pero entiendo que os pueda parecer cara, por lo tanto, ahora es decisión vuestra decantaros por comprarla o por dejarla pasar.
Ah bueno, y también deciros que el libro es sumamente enorme, tanto que no me ha cabido en ningún estante de mis tres estanterías y he tenido que ponerlo arriba del todo de una de ellas, apoyado en la pared, xD.


¿Conocíais esta novela queridos lectores? ¿Tenéis pensado leerla? ¿La habéis leído ya? Y si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Contadme en los comentarios, que estoy deseando saber vuestras respuestas a estas preguntas ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario