Otro cómic más que tiene que tener una reseña en el blog ^^.

Nº que ocupa: #1.
Autores: Brian Michael Bendis y J. Michael Straczynski.
Ilustrado por: Alex Maleev, Ron Garney, Tyler Kirkham y Mike McKone.
Editorial: Panini Comics.
Páginas en papel: X.

Cada vez aparecen más humanos con habilidades especiales en la Tierra, y durante mucho tiempo no ha supuesto ningún problema, sino más bien todo lo contrario, ha dado seguridad a la humanidad.
Pero ahora los gobernantes se han cansado de que estas "personas especiales" hagan lo que quieran, como quieran y cuando quieran sin tener que responder ante nadie, y han decidido que ésto tiene que cambiar, por las buenas o por las malas.

Ésta es la primera parte de la historia sobre Civil War, ya que yo estoy leyendo una edición distinta a la que está leyendo la mayoría la gente. En lugar de en un tomo yo tengo la historia completa en dos, y en lugar de ser su protagonista principal Capitán América, lo son todos, entre los cuales destaca, junto con otros claro, Ironman (*-*). Por lo tanto, si os pasa como a mi y no os gusta demasiado Capitán América os recomiendo que leáis mejor esta edición de la historia, donde además al lector se le pone en situación perfectamente para que no se pueda perder en este gran universo que son los cómics de Marvel.

Aclarado todo esto ya puedo proseguir con lo que es el cómic en sí.
Sin duda a mi me ha encantado en parte por el mero hecho de que Ironman tiene un gran protagonismo, vamos, lo normal teniendo en cuenta la historia (de la cual, como siempre, no voy a hablar demasiado. Además, con la película creo que ya todos os hacéis una idea de lo que trata este cómic, ¿no?).
A parte de eso el inicio de la historia me ha encantado, sobre todo porque este tomo está tan bien hecho, teniendo en él las grapas (para quien no lo sepa son los cómics finitos de tapa blanda cuyas hojas están unidas con grapas, de ahí su nombre) adecuadas, que te pone en situación perfectamente explicándote de una forma completa todo lo que está ocurriendo, por qué y de qué lado está cada personaje o grupo de personajes (ya que realmente salen los representantes de ciertos grupos, no todos y cada uno de sus componentes).

Además, un punto a favor enorme es el hecho de que con los cómics no pasa como con las películas, es decir, que, por ejemplo en este caso, puesto que los derechos de los X-Men no los tienen los que han hecho la película de Civil War, no los pueden meter, cuando en los cómics, obviamente, salen. Y vamos, al igual que sale el profesor Xavier también salen Los 4 Fantásticos, Spiderman, Doctor Extraño, y otros más de los que ni siquiera se ha oído hablar en el mundo cinematográfico. ¡Y es genial! O por lo menos a mi me lo parece, ya que al fin puedo ver a muchos personajes que me encantan juntos, algo que ojalá pudiera ver alguna vez en la gran pantalla, pero que obviamente no pasará.

Y ya para terminar tengo que decir que el dibujo de todas las grapas que se recopilan en este tomo es absolutamente maravilloso, todo él, ya sea de un dibujante o de otro, es exquisito.

En conclusión, recomiendo muchísimo este cómic a todos aquellos amantes de este mundillo. Ojalá pudiera recomendarlo de forma general, pero siendo realista no a todo el mundo le gustan los cómics, al igual que tampoco a todo el mundo le gustan los superhéroes, y por ello me veo en la obligación de especificar.
Eso sí, si os gustan las películas de Marvel y DC y nunca habéis probado a leer cómics os animo a que lo hagáis, ya no sólo con la historia de Civil War, sino con cualquiera de los muchos tomos que cuentan historias cerradas de los superhéroes o supervillanos que más os llamen la atención. Puede que descubráis que no os gusta leer en este formato, pero también puede que descubráis que os encanta y se abra ante vosotros un amplio y nuevo abanico de lecturas maravillosas.

¿Habéis leído, ya sea en este formato o en otro, la historia de Civil War queridos lectores? Si es así, ¿os gustó? Y si no es así, ¿tenéis pensado hacerlo?