domingo, 21 de agosto de 2016

Crítica literaria: #KissMe. Objetivo: Tú y yo

En lugar de mencionarlo en la reseña, como ya hice en la de #KissMe. Prohibido enamorarse, quiero dejar ya dicho que esta novela, y también la siguiente de la tetralogía (y supongo que la última también vamos), tiene dos narradores, los dos protagonistas, para que lo tengáis en cuenta aquellos a los que ésto no les guste. Aunque yo os animo de todas formas a que le deis una oportunidad a estos libros, que conste, xD.



Título: #KissMe. Objetivo: Tú y yo.
Saga: Sí, tetralogía.
Nº que ocupa: #2.
Autora: Elle Kennedy.
Editorial: Alfaguara.
Páginas en papel: 290.

Logan sabe que debe olvidar a Hannah, porque además de que está mal que desee a la novia de su mejor amigo, se está volviendo loco por todo este asunto.
En una de sus salidas para encontrar a una chica y llevársela a la cama con el objetivo de no pensar en Hannah durante un rato, conoce a Grace, la cual, por su parte, en seguida se queda prendada de Logan, y a la vez será la primera chica que le evite y esté negándole una cita a él mismo, uno de los chicos más deseados de toda la universidad.

Aunque esta novela sigue la línea de la primera de esta tetralogía, la verdad es que es la que menos me ha gustado, y me sorprendió mucho que fuera así, porque Logan en #KissMe. Prohibido enamorarse me encantó, pero no se, creo que para esta segunda parte la autora ha tomado decisiones equivocadas.

Mejor voy primero con los puntos negativos.
Primero, en esta ocasión si que se cumple el cliché de chica pava, y eso me suele poner bastante nerviosa. Aunque gracias a dios, Logan no es un chico malote.
Segundo, hay una parte de la novela en la que los protagonistas están separados, y que me resultó bastante aburrida, ya que, en fin, lo que buscas al leer este tipo de novelas, yo al menos, es una historia de cómo se conocen los protagonistas y de cómo evoluciona esa relación, si va a más o no, pero esos capítulos en los que están cada uno en una punta del mundo, por mucho que sirvan para conocer más a los personajes, me han sobrado completamente. Y ojo, que conocer más a los personajes es genial, pero en el primer libro Elle Kennedy consiguió eso sin separarlos en ningún momento, y eso es lo que tendría que haber repetido, a mi parecer, en #KissMe. Objetivo: Tú y yo.
Y tercero, y este punto negativo está relacionado con la segundo, mucho menos sexo. Que sí, que no es una parte fundamental de la novela, pero yo lo he echado mucho de menos, ya que me esperaba que siguiera el ritmo del primer libro, y me ha decepcionado que no haya sido así. Además de que yo me he animado a leer estas historias, cuando no suelo leer casi nunca nada de amor, porque incluyen sexo, entonces si el primer libro me marca unas expectativas, de este me espero lo mismo, pero al no haber sido así, pues me ha decepcionado.

Pasemos ya a los puntos positivos, que la verdad es que creo que casi todos, o incluso todos pero alguno ligeramente modificado, son los mismos que los del primer libro, así que no me explayaré mucho.
Aunque Grace no me haya terminado de gustar, Logan es genial, manteniendo ese carácter tan simpático y agradable que comparte con Garret, lo cual ha conseguido que disfrute mucho las partes narradas por él en las que los protagonistas están juntos en el campus universitario (la parte narrada por Logan en la que están cada uno en una parte del mundo no, ni siquiera narrándola él se puede salvar).
Al igual que el poco sexo es un punto negativo, el simple hecho de que lo haya también es un punto positivo.
Algo que personalmente a mi me ha encantado es que, aunque los libros de esta trilogía cuentan historias cerradas e independientes, tienen una unión entre sí. Por ejemplo, en este libro volvemos a encontrarnos con Garret y Hannah, al igual que con el resto de compañeros de piso de los chicos, es decir, Tucker y Dean, y eso es algo que no puedo evitar que me guste, no puedo explicar por qué, la verdad, pero me gusta.
Y, para terminar, el humor. Aunque este libro es, sin duda, con el que menos me he reído, también tiene sus momentos graciosos, por lo que sigue manteniendo ese punto positivo que tenía el primero.

En conclusión, la verdad es que no se si este libro, si fuera completa y absolutamente independiente de los otros, os lo recomendaría, pero teniendo en cuenta que no es así, lo voy a hacer, ya que aunque es más flojo que los otros dos, vale la pena leerlo para poder disfrutar de la trilogía, y dentro de no mucho, espero, tetralogía, plenamente.
Y bueno, que aunque le he metido un poco de caña al libro en la reseña tampoco es que sea horrible, simplemente es más flojo y yo pensaba que sería como el primero, por lo que me decepcionó, pero yo creo que si lo leéis sabiendo que no es tan bueno lo disfrutaréis mucho más que yo, y tampoco os llevaréis un chasco claro.


¿Habéis leído este libro queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? ¿Os pasó como a mi u os gustó tanto como el primero? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario