miércoles, 12 de octubre de 2016

Crítica literaria: Civil War (cómic)

Sí, al fin me he leído este cómic cuyo preludio leí ya hace un tiempecito ^^.


Título: Civil War.
Saga: Sí, bilogía.
Nº que ocupa: #2.
Autor: Mark Millar.
Ilustrado por: Steve McNiven.
Editorial: Panini Comics.
Páginas en papel: X.

La situación cada vez se complica más.
Debido a errores de superhéroes novatos todos están perdiendo el apoyo de la población. Ironman sabe lo que debe hacer, acceder al registro de superhéroes, pero Capitán América se niega.
Cada uno tiene a sus propios seguidores, y todos están dispuestas a luchar por su causa, a llegar hasta donde haga falta.

Sinceramente, no se si es que he leído este cómic en el momento que no debía o qué, pero, aunque me ha gustado, me ha dejado un poco fría, lo cual me da muchísima pena.

Por un lado me encantan los personajes que salen, tanto los que conocía de antes como los que no, y la verdad es que algunos, de los que no conocía, me han parecido interesantes, así que puede que busque sus historias para leerlas y conocerlos mejor.
Pero esto también tiene un punto negativo, que me he perdido alguna que otra vez por no saber quién era éste o aquel. Claro, yo hasta el momento sólo he visto las películas que se han hecho de superhéroes, cómics he leído poquitos, entonces es normal que a muchísimos personajes no los conozca, y al menos había algunos que, aunque no salgan en ninguna película, los conocía de oídas, pero había otros muchos que ni me sonaban, y claro, eso provocaba que me perdiera un poco o que incluso me saliera de la historia en algunas ocasiones.

La trama en sí misma me ha encantado, ya no sólo porque la historia sea buena, sino porque además cada bando defiende su causa por razones lógicas, y eso es maravilloso, porque estés del lado del que estés siempre podrás comprender al otro, aunque no estés de acuerdo con él, y eso hace, obviamente, que te metas mucho más en la historia porque resulta realista (dentro de lo que es el mundo de los cómics claro).

Y sobre el dibujo sólo quiero mencionar que es exquisito y tirando hacia el realismo pero sin llegar a él.

En conclusión, recomiendo este cómic a todo aquel amante de los superhéroes, haya o no haya leído más, vamos, aunque sólo haya visto las películas, da igual, porque a pesar de lo que he dicho sobre no conocer a bastantes personajes sigue siendo una historia disfrutable, y con la que además puedes aprender mucho de los superhéroes.


¿Habéis leído este cómic queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario