jueves, 6 de octubre de 2016

Crítica literaria: La elegida

Y con este libro ya he completado la trilogía principal de esta saga ^^.


Título: La elegida.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #3.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas en papel: 255.

La Selección continúa y los rebeldes norteños y sureños cada vez atacan a palacio más a menudo, lo cual sólo le añade tensión al hecho de que America debe decidirse entre Aspen y Maxon, y de que Maxon aún debe elegir quién será su futura esposa.




Esta novela mantiene el ritmo de sus dos predecesoras, lo cual me ha alegrado muchísimo ya que, a estas alturas, estoy más que acostumbrada a que las terceras partes de las trilogías (ya que, al fin y al cabo, esta novela finaliza la trilogía principal de la historia de la Selección) sean tremendamente flojas en comparación con las dos primeras, así que gracias, Kiera Cass, por demostrar que el tercer libro de una historia puede ser tan bueno, o incluso más, que el primero.

En reglas generales digamos que es la pura continuación de la élite, es decir, básicamente la Selección, la élite y la elegida podrían ser un único libro, ya que poco a poco en cada uno de ellos se van desarrollando las distintas premisas que se plantean en el primero con una fluided perfecta (al contrario de lo que pasa en otras trilogías), y ojo, que no digo para nada que esto sea algo malo, sino todo lo contrario, ya que existe el desarrollo que la historia necesita, incluso el que los personajes necesitan, a la velocidad adecuada y de la forma más lógica, lo cual creo que es uno de los puntos fuertes de estos libros y, por supuesto, de su autora.

Algo que me ha encantado es que en esta novela la autora ha conseguido volver a sorprenderme, y en esta ocasión no ha sido sólo con una cosa, sino con varias que van ocurriendo a lo largo de las páginas de esta tercera parte de su saga.
Obviamente con esto no quiero decir que la novela sea impredecible, ya que lo que es su historia principal, yo al menos, sabía perfectamente cómo iba a acabar desde minuto uno, pero gracias a todos esos asuntos secundarios, y no tan secundarios, que Kiera Cass ha ido añadiendo a lo largo de sus novelas y que son los que resultan, al menos algunos de ellos, impredecibles le dan un toque perfecto a la novela para que el lector disfrute de la lectura mucho más e incluso le resulte más interesante.

Pero con todo esto no quiero decir que esta autora sea perfecta, por supuesto, ya que en este tercer libro me he dado cuenta enseguida de que hay algo que no sabe hacer (que no voy a decir, para no spoilear) y que no me ha gustado cómo lo ha llevado, pero bueno, este fallo no ensombrece en absoluto lo mucho que me ha gustado la novela.

Ahora sólo me queda leer los libros que completan esta historia para poder cerrar las otras tramas que Kiera Cass ha dejado sin resolver en la elegida y que, sinceramente, me tienen bastante intrigada, así que dudo mucho que tarde en volver a Illéa.

Y poco más puedo decir la verdad, como podréis suponer, recomiendo muchísimo esta novela a todo aquel que haya disfrutado de las dos anteriores ^^.


¿Vosotros la habéis leído queridos lectores? Si es así, ¿qué os pareció? ¿os gustó tanto como a mi? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario