jueves, 20 de octubre de 2016

Frases de libros - #FDL39


Título: After. Amor infinito.
Saga: Si.
Nº que ocupa: #4.
Autora: Anna Todd.

"<<Sí, ya sé que está buena. Pero será mejor que apartes la mirada de ella antes de que te arranque los ojos de las cuencas - quiero decirle -. Y la próxima vez que hagas un puto ruido cuando tengo resaca, como acabas de hacer con ese bote de aspirinas, será tu fin.>>"

"Es imposible cambiar a la gente que tiene la cabeza puesta en quiénes son. No puedes apoyarlos lo suficiente como para compensar sus bajas expectativas, y no puedes amarlos lo suficiente como para compensar el odio que sienten por sí mismos.
Es una batalla perdida y, por fin, después de todo este tiempo, estoy dispuesta a rendirme."

"El dolor no tiene la más mínima compasión: reclama la carne prometida, gramo por gramo, y no parará hasta que no quede nada más de ti que una débil sombra de lo que fuiste. La traición y el rechazo duelen, pero nada puede compararse con el dolor de estar vacía. Nada duele más que no sentir dolor, y el hecho de que eso no tenga sentido y a la vez tenga todo el  sentido del mundo me convence de que me estoy volviendo loca.
Pero lo cierto es que no me importa."

"- Siento no haber podido arreglarte - le digo mientras le acaricio suavemente el pelo mojado.
- Yo también - responde llorando contra mis piernas."

"- ¿Qué estamos haciendo? - pregunta, y se acerca aún más.
- No lo sé - le contesto, y es la verdad."

"Pero así es como funciona la realidad: los hombres no son héroes literarios, no cambian de un día para otro y ninguno hace las cosas bien aquí, en el mundo real."

"- (...) El caso es que la vida real es dura de cojones. Ninguna relación es perfecta y no hay hombre que trate a una mujer exactamente como debería. - Alza una mano para que no le interrumpa -. No estoy diciendo que esté bien, ¿vale? Así que escúchame: lo único que digo es que creo que si tú y tal vez algunas otras personas de este mundo de locos lleno de criticones prestarais un poco más de atención a lo que ocurre entre bambalinas, puede que vierais las cosas de otra manera. No somos perfectos, Tessa. Yo no soy perfecto y te quiero, pero tú también distas mucho de ser perfecta. - Hace una mueca para que sepa que lo dice en el sentido menos terrible de la palabra -. Te las he hecho pasar canutas y, joder, sé que te he soltado este discurso miles de veces, pero algo ha cambiado en mí, y lo sabes."

"- (...) Puede que algunas personas sólo quieran leer sobre felicidad y sobre historias de amor típicas, pero hay millones de personas, personas que no son perfectas y que han pasado por situaciones complicadas en su vida, y tal vez ellos quieran conectar con ella. Tal vez se vean reflejados en mí y, joder - me rasco el cuello con una mano temblorosa -, puede que alguien pueda aprender algo de mis errores, y de los tuyos."

"- Es la clase de historia de amor que se enfrenta a problemas reales. Es una historia sobre el perdón y el amor incondicional, y demuestra que una persona puede cambiar, cambiar de verdad, si se esfuerza lo suficiente. Es la clase de historia que demuestra que todo es posible en lo que respecta a la autorrecuperación. Demuestra que, si tienes a alguien que te apoye, a alguien que te quiere y que no te da por perdido, puedes encontrar tu manera de salir de la oscuridad. Demuestra que no importa qué clase de padres tuvieras, o a qué adicciones te has enfrentado. Puedes superar cualquier cosa que se interponga en tu camino y convertirte en una persona mejor. Ésa es la clase de historia que es After."

"Lo peor de estar bien es que estar bien dista mucho de estar feliz. Estar bien es el espacio gris intermedio en el que puedes levantarte a diario y seguir con tu vida, e incluso reír y sonreír a menudo, sin embargo estar bien no significa estar dichosa. Estar bien tampoco es estar deseando que llegue cada segundo del día, y estar bien tampoco es sacarle el máximo partido a la vida. Estar bien es con lo que la mayoría de gente se conforma, yo incluida, y todos nosotros fingimos que estar bien está bien, cuando en realidad lo odiamos y nos pasamos la mayor parte del tiempo deseando de estar sólo bien."

"Él me enseñó lo maravillosa que puede ser la vida más allá del estar bien, y llevo añorándolo desde entonces."

"No deberíais salir con alguien si vuestro corazón pertenece a otra persona. No funciona, creedme."

"- Uno no sabe lo afortunado que es de poder pasar la vida con la otra mitad de su alma hasta que se ve obligado a pasar la vida sin ella."

"- Te quiero - dice mientras se corre con los dientes apretados, y se pierde conmigo, permitiéndome encontrarla."

"No sé de qué demonios están hechas las almas, pero la suya y la mía son una sola."


"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario