lunes, 21 de noviembre de 2016

58º Cadena de libros: Bilogías, trilogías y sagas

Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros 




En esta cadena hay que recomendar una bilogía, trilogía o saga, vamos, cualquier historia que transcurra durante más de un libro, y puede ser de cualquier género.

Las bilogías/trilogías/sagas prohibidas para esta cadena, y que conoce todo el mundo ya, son:
- La saga de Harry Potter, de J. K. Rowling
- La trilogía el señor de los anillos, de Tolkien.
- Las dos sagas de Percy Jackson, de Rick Riordan.
- La saga y la trilogía cazadores de sombras, de Cassandra Clare.
- La trilogía divergente, de Veronica Roth.
- La trilogía los juegos del hambre, de Suzanne Collins.


Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa son:
- Ro: La trilogía reiniciados de Teri Terry.
- Sargow: La trilogía las guerras del loto de Jay Kristoff.

Y por mi parte en esta ocasión he decidido recomendar una trilogía que no es, ni mucho menos, una de las mejores que he leído pero que, sin lugar a dudas, los tres libros que la componen son entretenidos, ágiles de leer y enganchan. Estoy hablando de la trilogía la Selección, de Kiera Cass, que además la he leído hace muy poquito.

Sé que esta historia en realidad está compuesta por dos novelas más y dos libros más de historias cortas, pero sin lugar a dudas, al menos para mí, en estos tres libros ya se cierra la historia principal, por eso, y porque aún no he leído esos otros libros, he decidido recomendarla como una trilogía, pero vamos, creo yo que quien lea estos tres libros ya leerá el resto, así que podéis tomároslo como una recomendación de una saga. Aquí en el blog tenéis las reseñas de estos tres libros, obviamente, que os dejo por aquí: reseña de la Selección, de la élite y de la elegida. Y ahora paso a dejaros, como siempre, la sinopsis oficial (en esta ocasión sólo la del primer libro):
Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.


¿Qué bilogía, trilogía o saga me recomendaríais vosotros queridos lectores? ¿Habéis leído la trilogía la Selección? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado darle una oportunidad?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario