miércoles, 9 de noviembre de 2016

Crítica seriéfila: Sakura Trick (anime)

He terminado este anime hace un par de días o así, y espero que esta entrada me ayude a decidir si me ha gustado o si no. Se que suena raro, pero es que en serio, estoy muy indecisa ^^''.


Título: Sakura Trick.
Número de episodios: 12.
Idioma (en el que lo he visto): Japones con subtítulos en español.

Básicamente es un anime de amor entre chicas.











La cosa es... estas dos chicas... a ver, es que es raro, xD. Para empezar está el hecho de que en el episodio 1 ya se besen, algo con lo que nunca me había encontrado en un anime de amor, no sé, normalmente se besan en el último episodio o por ahí, pero en fin, en el episodio 1 Haruka y Yuu, las protagonistas, se besan, y claro, lo normal sería que fuera tierno, pero... no, es decir, sí pero no, porque se besan... pero por una tontería, y es como si les gustara... pero no, dios, que difícil es explicarlo, xD. El caso es que ese primer beso te deja ya con un sabor de boca un tanto raro, además de que me hizo preguntarme seriamente: "entonces... ¿hacia dónde va a ir el anime? ¿de qué van a tratar los próximos 11 episodios?", porque a ver, a mi me queda claro que ambas se gustan cuando se besan, pero no, es decir, ellas no lo tienen tan claro, concretamente Yuu, lo cual al principio es tierno, porque es como: "ohh, que mona, está confusa y no sabe qué pensar de ese beso, pero está claro que le gustó y que no quiere separarse de Haruka", vale, y eso da para algunos episodios, ¿pero para 11? ¿de verdad?
Pues sí queridos lectores, da para 11, y tal y como lo hacen podrían haberlo alargado otros 10 episodios perfectamente, increíble pero cierto, xD.

Algo que me chirrió muchísimo durante todo el anime es que es como si por el simple hecho de que las protagonistas y sus amigas vayan a un centro escolar sólo de chicas ya es como si muchas de ellas debieran de ser lesbianas, es decir, que es que tampoco quiero rebelar nada, pero el caso es que al cabo de los 12 episodios las protagonistas no son las únicas que se lían, sino que hay otras que también y luego hay otras que sienten atracción hacia otras chicas, e incluso hay otras que, aunque no dicen en ningún momento que les guste X lo parece completamente, y nose, todo esto me pareció muy raro porque, como ya he dicho antes, es como si el simple hecho de que no vayan a clase con chicos haga que muchas de ellas sean lesbianas, lo cual en mi cabeza no tiene ninguna lógica.

Ah, y otra cosa que me chirrió también un poco, y que está "relacionada" justo con lo que acabo de decir, es que sólo salen a lo largo de todo el anime 2 hombres, el padre de Haruka y el hermano pequeño de una de las compañeras, y ya, y nose, vale, en el instituto, siendo sólo de chicas, es lógico que no haya chicos (aunque no hay ni profesores hombres si no recuerdo mal, lo cual si que me parece un tanto raro), pero nose, a veces salen por ahí y nada, ni un solo chico más, o mejor dicho, ni un solo chico de la edad de las protagonistas y sus amigas. Nose, realmente no es que se eche en falta que salgan chicos, en fin, no son necesarios en absoluto para la historia, pero me pareció raro la verdad.

Y bueno, también está el hecho de que prácticamente todo el anime transcurra en el instituto. Alguna vez se ve la casa de alguno de los personajes, pero vamos, prácticamente nada. Y claro, aquí no puedo evitar preguntarme si es que los animes de colegialas siempre han sido así, que su principal escenario era el colegio, y yo no lo sabía (ojo, que puede ser perfectamente, ya que creo que nunca antes había visto un anime de colegialas) o es que es algo peculiar de éste concretamente, pero el caso es que me ha parecido raro también.

En fin, qué decir... no lo sé, no sé si me ha gustado o si no, porque sí, lo he visto entero y me ha entretenido, pero... no sé, en serio, tengo muchas dudas sobre lo que siento con respecto a este anime, y esperaba que contándoos estas cosas me aclarase, y no ha sido así, pero bueno, al menos he soltado todos los pensamientos que rondaban mi cabeza en esta entrada, lo cual mal no está, y vosotros ya sabéis de qué trata este anime y si os llama la atención pues podéis verlo y juzgar vosotros mismos (yo lo he visto en youtube).


¿Conocíais sakura trick queridos lectores? ¿Lo habéis visto? Si es así... ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis visto, ¿lo haréis?

Ah, lo que sí me ha quedado claro con este anime es que me gustaría ver más de este género, es decir, de amor entre chicas, que creo que se llama yuri, así que si conocéis alguno sería genial que me lo dijérais en los comentarios para que le eche un ojo ^^.

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario