lunes, 14 de noviembre de 2016

Crítica seriéfila: Strawberry Panic (anime) - Primer episodio

En esta ocasión voy a hacer una crítica sólo del primer episodio de este anime, básicamente porque me veo incapaz de ver ni un solo episodio más.


Título: Strawberry Panic.
Número de episodios: 26.
Idioma (en el que lo he visto): Japones con subtítulos en español.

Se supone que éste es el anime del género yuri, amor entre chicas, más valorado en internet. No lo puedo entender, de verdad.
Básicamente todo en este anime me ha parecido que está mal, absolutamente todo, en serio, no hay nada que se salve, y eso que sólo he visto un episodio, pero vamos, he tenido más que suficiente.





En fin, vamos al turrón y os voy a ir diciendo todo lo que no me ha gustado del primer episodio de este anime y que ha provocado que no quiera seguirlo:
- Para empezar está el hecho de las reacciones y comportamientos de los personajes, es decir, la protagonista se cruza con dos personajes, ambas chicas, en este episodio, pues básicamente ambos personajes parece que se la quieren follar, así, nada más empezar el anime, y vamos, las reacciones de ella telita, que se le acerca la que se ve que es la otra protagonista (la chica "rubia" de la foto) y ya está hiperventilando y pensando en lo preciosa que es, ¿en serio? ¿reaccionas así porque se te acerca y en lo único que piensas es que está buenísima? Y se supone que tengo que ver eso y no flipar ni poner los ojos en blanco, ¿no? Imposible, así de claro.
- En general el ambiente del anime, al igual que las normas que tiene el colegio al que va la protagonista, me ha parecido muy anticuado, en plan de hace 50-100 años, y nose, pero a mi me ha dado la sensación de que el anime se supone que transcurre en una época bastante actual y, por lo tanto, me ha desconcertado muchísimo ésto. Que si los alumnos a las 18:00 horas tienen que estar ya en los dormitorios, que si no cumples esta norma la... no recuerdo como la llaman, una mujer que parece ser una monja de hace 50 años, te castigará, que si hay una chica muy respetada por los tres colegios que salen en la historia (por lo menos en el primer episodio) cuando es una alumna más del colegio de la protagonista, pero en plan como si fuera una diosa o algo ¿eh? Vamos, todo muy absurdo.
- Los personajes en general son completamente irreales y odiosos, desde la protagonista, que se ve que es gilipollas en el minuto 1, pasando por todos los personajes secundarios hasta la otra protagonista, que se cree la puta ama cuando, repito, es una alumna más pero por alguna razón, que desconozco pero que seguro que no tiene ningún sentido, es respetada por todo el mundo y puede hacer lo que le de la gana, pero en plan respetada hasta por los adultos y todo, vamos, absurdísimo.

En fin, y en conclusión, que no quiero enrollarme más, no puedo entender cómo este yuri es el más valorado en internet y no se lo recomiendo a nadie la verdad, con los animes tan buenos que existen no creo que valga la pena perder el tiempo con éste.


¿Conocíais Strawberry Panic queridos lectores? ¿Lo habéis visto? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis visto, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

3 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que de strawpa! solo he visto un capítulo y sí que coincido contigo en que es muy dramática, o sea llega y ese mismo día ya tiene dos enamoradas que ni la conocen de nada...WTF!

    leí en internet que va mejorando según pasan los capítulos, pero a decir verdad mejore o no yo la seguiré viendo ya que ahora mismo me apetece una historia romántica, así sin mucho fundamento, un saludo

    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo la verdad es que me puse muy nerviosa en el primer episodio ya como para continuar el anime, xD, pero espero que realmente luego mejore y que lo disfrutes mucho =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar
    2. Gracias!, la acabo de terminar y bueno...es un cliché pero uno bonito, y como tiene más parejas además de la principal está bastante bien.
      Pero yo no soy muy asidua al anime así que mis expectativas no son muy altas.

      un saludo a ti y gracias por responder :)

      Eliminar