jueves, 22 de diciembre de 2016

Crítica literaria: La melancólica muerte de Chico Ostra (novela ilustrada)

El otro día mi querida Patry me regaló este libro y aisss, muero de amor *-*.



Título: La melancólica muerte de Chico Ostra.
Saga: No.

Autor: Tim Burton.
Ilustrado por: Tim Burton.
Editorial: Anagrama.
Páginas en papel: 121 páginas.


En esta ocasión no habrá sinopsis ya que este libro está compuesto por una serie como de poemas, cada uno independiente del resto, y con ilustraciones que son maravillosamente macabras.




A ver, siendo sincera, yo no puedo ser objetiva con Tim Burton, es así y los que llevéis el suficiente tiempo siguiéndome lo sabréis, pero sí puedo intentar no fangirlear exageradamente, xD.

En esta novela Tim Burton nos cuenta distintas historias protagonizadas por niños, pero obviamente, siento Burton como es, no se trata de niños normales, si no de niños tan extraños como el de la propia portada, el Chico Ostra. Sinceramente no tengo ni idea de si se podría llamar poesía a la forma que tiene el autor de contarnos las historias de estos niños tan peculiares, yo diría que no, de hecho lo describiría más como una especie de prosa rimada, o algo así. El caso es que todo el texto es casi como la letra de una canción, que en momentos te hace reír y en otros, esto sobretodo la verdad, te horroriza, eso sí, lo que comparten todas estas pequeñas historias es que no te dejarán indiferente.
Ah, y como dato para los amantes de los textos originales, este libro es una edición bilingüe, y al final del todo vienen todos los cuentos en inglés.

Ahora pasemos a los dibujos. Los que ya conozcáis las obras de Tim Burton sabréis que se caracterizan mucho por el dibujo y diseñado de los personajes, entre otras cosas y un tanto especiales, que suelen tener, y en este libro, obviamente, no iba a ser menos. Cada chico/a protagonista de cada historia es tan o más extraño que el anterior. Esto para mí es un punto a favor sin lugar a dudas, porque adoro cómo ilustra Tim Burton, pero si ésto no os gusta, en lugar de ser un punto positivo para el libro, seguramente sea lo contrario para vosotros.

En conclusión, es un libro que recomiendo 100% a los amantes de Tim Burton, al resto...os recomendaría que si lo veis en una librería le echarais un ojo por dentro y leyerais una o dos de sus historias, y que luego ya decidierais si os convence lo suficiente como para comprarlo o no.


¿Conocíais la existencia de este libro queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Pues yo de Tim Burton no he leído nada, ¡verguenza sobre mi, lo sé!pero es que no tengo ni idea de con qué comenzar, pero ya veré.
    ¿recomiendas algo en especial para iniciar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Pues yo te recomendaría el libro "pesadilla antes de Navidad", una edición ilustrada que sacó Tim Burton y que es el poema del que después surgió la película, a mi me encantó.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar