domingo, 15 de enero de 2017

Crítica literaria: Fugitivo

No me dio tiempo a terminar este libro en el plazo de la lectura conjunta a la que me apunté pero bueno, al menos tampoco he tardado demasiado en acabarlo, que con lo ocupadilla que he estado a mi me vale ^^.


Título: Fugitivo.
Saga: No.
Autora: Sonia Lerones Losilla.
Editorial: Círculo rojo.
Páginas en papel: 255 páginas.

Liam ha recibido una notificación, debe presentarse en Placio Tao en los próximos días, y si no lo hace se convertirá en un fugitivo. ¿El por qué de su llamamiento? Mediante un análisis han descubierto que es un Neo Attis. ¿Y qué es un Neo Attis? Nadie lo sabe.






Ante todo tengo que decir que esta novela me ha sorprendido enormemente, y sí, de forma positiva. No sabía muy bien de qué trataba fugitivo cuando lo empecé, de hecho sólo sabía que era una distopía y que su autora era novel, algo que hizo que deseara aún más leer esta novela, ya que me encanta leer a autores o libros poco conocidos para darles toda la visibilidad que mi blog y mi canal me permiten; Así que con estos dos datos me lancé a la aventure, lo compré, lo empecé y bueno, aluciné.
Y ojo, que con todo esto no estoy diciendo que la novela no tenga fallos, no, todas las novelas los tienen, pero sin lugar a dudas para ser la primera publicación en papel de Sonia Lerones fugitivo tiene muchísimo nivel, y, obviamente, esto provoca que le vea a Sonia muchísimo potencial como escritora.

Pero en fin, vamos al turrón, que es lo que habéis venido buscando, qué me ha parecido el libro y demás, y en esta ocasión he decidido hacerlo diciendo las cosas buenas, a destacar, que tiene la novela, y por otro lado las malas.

Empecemos por las buenas ;):
- El mundo en general que crea la autora. Durante sobre todo el principio del libro no podía dejar de fascinarme continuamente con todo lo que Sonia se había inventado sobre este mundo futurista, desde detalles muy generales hasta cosas increíblemente concretas.
- Los personajes. En general me ha parecido que estaban muy bien construidos y que además Sonia sabe perfectamente cómo conseguir que les cojas cariño y no duda en utilizarlo sin compasión alguna. Pero este punto positivo se lo lleva sobre todo por un personaje en concreto que no es que salga mucho en la novela pero que desde el minuto uno ya enamora al lector, o por lo menos eso me ocurrió a mi, y estoy hablando de Brienne.
- La variedad de personajes. Esto lo iba a añadir al punto anterior pero creo que se merece un punto particular, ya que encima de meter a bastantes personajes, sobre todo teniendo en cuenta lo cortita que es la novela, hay bastante variedad entre ellos, ya no sólo de pensamiento, formas de actuar, etc., si no también de culturas.
- La historia en general me ha parecido muy interesante. Cierto es que en algunos momentos me ha dado la sensación de que Sonia se iba, quizá, un poco por las ramas, incluso hubo un momento como a cien páginas del final que no entendía a qué venía esa parte, pero en general me ha gustado mucho porque, aunque tiene algún que otro cliché, como es normal, me ha parecido bastante diferente a todo lo que he leído hasta el momento, sobre todo por ciertos puntos de los que no voy a hablar aquí porque consideraría que estoy diciendo demasiado.

Y ahora a por las cositas malas:
- El mayor punto negativo que le he visto yo a la novela es, sin lugar a dudas, el final. Pero tengo que aclarar que el hecho de que a mi no me haya gustado no es porque esté mal hilado, escrito, o cualquier cosa así, en asboluto, es simplemente que a mí, personalmente, no me ha gustado cómo ha decidido Sonia acabar su historia. Y no, no voy a decir por qué exactamente el final no ha sido de mi agrado, e incluso me ha decepcionado un poco, ya que considero que casi contaría como un spoiler, así que simplemente eso; Y además diré que seguramente a mucha gente si que le guste.

En conclusión queridos lectores sí, os recomiendo esta novela en general a todos, ya que por una cosa o por otra creo que cualquiera puede disfrutarla a su modo ^^.


¿Conocíais fugitivo queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero como lo pintas haré lo posible por darle una oportunidad, luego te cuento como me fue leyendolo.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Me alegra mucho que vayas a darle una oportunidad por mi reseña =D. Y me encantará saber qué te ha parecido cuando lo hayas leído =).
      Gracias por pasarte y comentar ^^.
      Un saludo!

      Eliminar