domingo, 29 de enero de 2017

Crítica literaria: Inconexión

¡Al fin he terminado el tercer libro de la saga! Y ojo, que aunque he tardado mucho no es porque no me haya gustado el libro, ni mucho menos vamos, es sólo que no era el momento de continuarlo hasta hace unos cuantos días, pero en fin, ahora os cuento extendidamente qué me ha parecido ;).

Título: Inconexión.
Saga: Sí, tetralogía.
Nº que ocupa: #3.
Autor: Neal Shusterman.
Editorial: Anaya.
Páginas en papel: 484.

Connor y Lev al fin se han reencontrado, y tienen un plan. Risa está en paradero desconocido. Los chicos de la cigüeña, junto a Starkey, también; Y la sociedad está muy enfadada con los ASP, más de lo que ha estado en muchísimo tiempo, y Connor sabe que eso sólo puede traerles problemas.

Qué decir, Neal Shusterman lo ha vuelto a hacer, ha creado otra obra maestra a la altura de sus predecesores, desconexión y reconexión, y eso no sólo es algo muy raro (porque normalmente las terceras partes de las tetralogías, o las segundas de las trilogías, son meros libros de transición), sino que además es algo tan maravilloso e increíble que me ha dejado completamente encandilada.

En esta tercera parte de la saga todo se vuelve una locura, pero al mismo tiempo todo tiene sentido dentro del universo que Neal ha creado. Aparecen nuevos personajes, tanto buenos y agradables como odiosos y peligrosos, pero todos ellos tan bien creados y lógicos como todos los que ya conocíamos de los dos libros anteriores. Pero es que además, en inconexión, al fin se le cuentan al lector cosas del pasado, muchas cosas y muy importantes sobre el nacimiento de la desconexión, y oh dios mío, os aseguro que esos capítulos son cremita pura. Pero en fin, voy a intentar dejar de babear a ir un poco paso a paso.

Neal Shusterman continúa con su narración desde millones de puntos de vista, y a mi, obviamente, me sigue encantando, y no sólo porque gracias a ella el lector sepa muchas más cosas de los personajes, sino porque además, aunque la mayoría de las narraciones son de personajes importantes dentro de la historia, a veces hay capítulos narrados por un personaje cualquiera al que se cruzan, pero es que el autor introduce tan bien esos capítulos que son una absoluta exquisitez.

La historia en esta parte de la saga avanza a pasos agigantados, guiándonos y acercándonos paso a paso hasta ese final que promete ser absoluta y totalmente maravilloso, y que, he de añadir, estoy deseando leer ya. Y...me encantaría decir muchas cosas, hablar de mil momentos de esta novela, pero, como siempre, no lo voy a hacer, tendréis que leer inconexión si queréis saber por qué me ha gustado tantísimo (guiño, guiño, codazo, codazo, xD).

Y en fin, será mejor que vaya terminando porque sino al final me voy a ir de la lengua, xD.
Por lo tanto, y en conclusión, recomiendo 100% esta novela, al igual que las dos primeras partes de la saga. De verdad, si sois lectores de novelas distópicas tenéis que darle una oportunidad a estos libros.

¿Habéis leído inconexión queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?