domingo, 29 de enero de 2017

Crítica literaria: La corona

Y con este libro ya he terminado la saga de la Selección ^^.


Título: La corona.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #5.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas en papel: 267.

Las cosas cada vez se complican más y Eadlyn no sólo deberá solucionarlo todo, sino que además se ha dado cuenta de que es muy probable que sea necesario que se resigne a una felicidad puramente artificial durante el resto de su vida por el bien de su familia y de su pueblo.



Lo primero que quiero aclarar es que la heredera y la corona no son dos spin offs (no sé cómo se dice en plural, pero digamos que así está bien, xD), sino que más bien es una bilogía que cuenta una historia que ocurre veinte años después de la elegida, ¿y por qué explico ésto? Muy sencillo, porque yo soy la primera que no tenía ni idea de que estos dos libros eran una historia en total, y no dos diferentes.

 Dicho esto, es hora de hablar de la corona concretamente.

A ver, voy a empezar por lo más rápido, los personajes, que son básicamente los mismos que salen en el libro anterior de la saga y luego van desapareciendo algunos, por lo tanto, como ya hablé de ellos en la reseña de la heredera no voy a volver a hacerlo.
Pero lo que sí quería comentar es que algo que me ha gustado mucho de esta novela es que se descubren cosas de personajes que ya conocíamos los lectores de esta saga desde hace mucho, y son cosas que, al menos a mi, me han parecido realmente interesantes.

Y sobre la historia, sin lugar a dudas, éste es el que consideraría el libro más flojos de todos los que componen la saga (sin contar con los de las historias cortas). Cierto es que algunas cosas de la historia me han gustado mucho, pero el final concretamente me ha dejado bastante fría, no sé, me dio la sensación de que todo se soluciona de una forma exageradamente rápida, e inlcuso sencilla, y hombre, teniendo en cuenta que ese final llevaba resistiéndose dos libros enteros...pues lo dicho, me ha sabido a poco y me ha decepcionado.

En conclusión, sí, recomiendo este libro a todos aquellos que hayan leído el resto de la saga y les haya gustado, pero os aviso, lo ideal sería que lo leyérais sin expectativas o con ellas muy bajas, porque si esperáis un libro como cualquiera de los tres primeros de la saga seguramente os decepcionará muchísimo.


¿Habéis leído esta novela queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues yo lo leí con bajas expectativas, pero también lo leí cuando decidí marateonarme la saga entera, por lo que ya estaba en el mood de la Selección, asi que terminó siendo de mi agrado. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Me alegra mucho que lo disfrutaras =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar