Crítica literaria: La niña silencio (novela gráfica)

Título: La niña silencio.
Saga: No.
Autora: Cécile Roumiguière.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: X páginas.

La niña silencio vive en la guarida de los lobos. Los lobos a veces la tratan bien, la hacen feliz. Pero otras veces los lobos abren sus fauces, enseñando sus dientes y hacen que su guarida, su hogar, se convierta en un infierno.

Sinceramente no esperaba para nada una historia como la que me he encontrado en esta novela.
Este libro nos cuenta no sólo el día a día de nuestra protagonista, la niña silencio, sino también la realidad de muchos niños del mundo cuyas vidas son tan duras que el propio miedo les tiene enmudecidos; Y sí, como muchos ya habréis supuesto por mis palabras, ésta es una historia de maltrato infantil, pero tranquilos, esto no es un spoiler, sino más bien algo que yo considero incluso indispensable de saber antes de empezar a leer la historia para poder entenderla de verdad.

Dejando ya la trama de la niña silencio a un lado pasemos a las ilustraciones. En esta ocasión Benjamin Lacombe ha mantenido, obviamente, su estilo de dibujo, pero le ha dado un toque más oscuro, e incluso un toque que hace que realmente el lector vea lo sola que se encuentra la niña silencio. Obviamente, y de nuevo, este ilustrador se merece un gran aplauso por su trabajo.

Y ya por último comentaros que este es el único libro ilustrado por Benjamin Lacombe que tengo que es pequeño, y con pequeño no me refiero a fino, que también lo es, sino a que es el único que entra en un estante relativamente pequeño. Para que os hagáis una idea es un poco más alto que un libro de bolsillo, bueno, y cuesta unos seis euros, por lo tanto, lo de siempre, barato no es, pero, sin lugar a dudas, considero que vale la pena pagar lo cuesta.

En conclusión, y como ya os imaginaréis, recomiendo muchísimo este libro a cualquier amante de la lectura.

¿Conocíais la niña silencio queridos lectores? Si es así, ¿lo habéis leído? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?