Crítica literaria: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Guión original de la película

Vamos al turrón, que tengo otras tres reseñas que hacer ^^''.

Título: Animales fantásticos y dónde encontrarlos. Guión original de la película.
Autora: J. K. Rowling.
Editorial: Salamandra.
Páginas en papel: 237.

Al mismo tiempo que un mago con una maleta muy extraña llega a Nueva York, un ser muy peligroso y destructivo aparece en la ciudad, provocando que los magos tengan que esforzarse al máximo para evitar que los no mágicos se enteren de su existencia. Pero Newt... él piensa de una manera muy distinta con respecto a las leyes, y no tiene ningún problema en quebrantarlas antes de ir contra sus ideales, y eso le traerá muchos problemas.

Lo primero que quiero deciros, y que considero importante, es que yo vi primero la película a la cual pertece este guión, dos veces de hecho, ya que me encantó, y, por lo tanto, esta novela, si no os importa que la llame así, también me ha encantado, ya que es prácticamente lo mismo que vi dos veces en el cine, sólo que incluso algo mejor, ya que hay ciertas cosas de las que no te fijas cuando ves la película pero que claro, leyendo el guión es imposible que las pases por alto, y precisamente esos pequeños detalles son de las cosas que más me han gustado del libro, y no porque sean cosas importantes, porque obviamente no lo son, sino simplemente porque son pequeños detalles que le dan un toque muy mágico a las escenas en las que aparecen.

Sobre la historia, ya que no hice crítica de la película porque todo el santo universo estaba subiéndola, es absolutamente genial, no sólo porque Rowling nos vuelva a llevar a su mundo y vuelva a conseguir que sintamos la magia, que también, sino porque además cuadra a la perfección con todo lo que ya sabíamos con anterioridad del mundo mágico y además lo complementa, dándonos información tanto del mundo como de ciertos personajes que en la saga de Harry Potter aparecen poco más que nombrados y que aquí tienen, o tendrán, papeles que, sin lugar a dudas, parece que nos revelerán muchísimo de ellos.

Por lo tanto, y en conclusión, yo recomiendo muchísimo este libro a todos aquellos amantes del mundo mágico de Rowling que hayan visto la película de animales fantásticos y dónde encontrarlos y les haya gustado, claro.

¿Habéis leído el guión de esta película queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? ¿Y la película? Y si no habéis leído este libro, ¿tenéis pensado hacerlo?