martes, 28 de febrero de 2017

Crítica literaria: Obsidian

Sí, al fin me he empezado la saga lux ^^.


Título: Obsidian.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas en papel: 414.

Katy y su madre se acaban de mudar a un pueblecito de Virginia Occidental para intentar volver a ser felices. Realmente Katy no quería mudarse en absoluto, pero sabe que su madre lo necesita, así que procura apoyarla y no darle quebraderos de cabeza.
Pero los problemas de Katy empiezan cuando se hace amiga de su vecina, una chica simpatiquísima llamada Dee, pero que tiene un hermano, Daemon, que es gilipollas y que intentará separarlas por todos los medios posibles.


Tengo que reconocer que tenía mucho miedo cuando empecé este libro, miedo a que no me gustara, primero porque es una de las sagas favoritas de mi amiga Patry (he aquí su canal), y se que ella quería que me encantara, pero también porque tengo todos los libros de la saga, a excepción de oblivion, desde hace mucho tiempo en mi estantería, y claro, si no me gustaba la saga significaría que había tirado el dinero al comprármela entera antes de saber si me gustaría o no. Pero bueno, todo eso ya no importa porque obsidian me ha gustado muchísimo =D.

Algo que me ha llamado mucho la atención, y que ya había escuchado por ahí, es que, efectivamente, el primer libro de esta saga se parece exageradamente a crepúsculo, pero...mejor; me explico.
Desde mi punto de vista obsidian tiene todo lo bueno de crepúsculo, menos a la maravillosa familia Cullen (excepto Edwar y Rosalie, que de maravillosos no tienen nada, xD), pero sin sus cosas malas, además de que esta novela es más adulta. Vamos, que el resumen corto más acertado sería decir que obsidian es un crepúsculo 2.0, xD. Y aunque creo que ya lo habréis notado, quiero aclarar que para mí esta gran similitud no ha sido en absoluto algo malo; aunque puedo entender que para muchos sí pueda serlo.
Pero vamos, para aquellos que esto no les guste os tranquilizo desde ya, a partir de cierto momento de esta primera novela de la saga ya no tiene absolutamente nada que ver con crepúsculo. Y bueno, si no habéis leído la saga twilight pues tampoco tendréis el continuo deja-vú que provoca leer estas dos novelas en el orden en el que las he leído yo.

Pasemos a los personajes. Tengo que decir que a mí Daemon al principió me cayó rematadamente mal, pero en su defensa diré que luego va ganando muchos puntos, aunque sigue teniendo una vena acosadora un tanto raruna. Por otro lado la protagonista, Katy, en general me ha gustado mucho, excepto en algunos momentos de debilidad que tienen que me sacan de quicio y que, encima, no le pegan nada, ya que en general es un personaje bastante fuerte. Pero sin lugar a dudas, la que se lleva todo mi cariño es Dee, que es un amor absoluto *-*.
Quitando a los tres protagonistas principales el resto, de forma general, también me han gustado mucho, incluso los personajes que están hechos para caerle mal al lector, porque en fin, cumplen su cometido a la perfección y, por lo tanto, están bien construidos, y claro, eso siempre gusta.

Y bueno, creo que lo voy a ir dejando porque si no la reseña va a quedar exageradamente larga, xD.

En conclusión, recomiendo muchísimo esta novela. Es, sin lugar a dudas, un principio de saga muy acertado, adictivo y, aunque pueda sonar raro después de hablar de cuánto se parece a crepúsculo, original, precisamente por esas cosas que no se parecen en absoluto a la saga twilight.


¿Habéis leído obsidian queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo no la he leído, pero sí que se me antoja. Lo malo es que el bolsillo no permite satisfacer todos los gustos XD en parte por eso no he leído tantas opiniones y no tenía idea de que la comparaban con Crepúsculo. Saga que hace unos meses se me antojaba releer, pero creo que ahora mejor voy pensando en adquirir éstos.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Espero que si finalmente te animas a leer la saga te guste, y si te gusta crepúsculo... seguramente así sea =).
      Un saludo!

      Eliminar