sábado, 18 de marzo de 2017

65º Cadena de libros: Personajes femeninos

Las creadoras de esta iniciativa fueron las autoras del blog Estantería Compartida, así que si os gusta y queréis participar id allí a apuntaros.




Para esta cadena, puesto que ha sido el día de la mujer hace poquito, tenemos que decir un libro en el que haya un personaje femenino que destaque, que sea fuerte.

Las recomendaciones de las creadoras de la iniciativa son:
- Ro: Anxious de Eva. M Soler e Idoia Amo.
- Sargow: La saga millenium de Stieg Larsson.

Tras darle muchas vueltas he decidido recomendaros en esta cadena nunca olvides que te quiero, de Delphine Bertholon, ya que Madison, su protagonista, que es una niña de once años, vive una de las peores experiencias que puede sufrir una persona, y aún así nunca deja de luchar.
Eso sí, veo necesario aclarar que no creo que sea un libro que todo el mundo pueda leer.
Como siempre aquí os dejo su reseña y a continuación su sinopsis oficial (como hago a veces, os puesto subrayado para que sólo podáis leerlo si lo clasificáis con el ratón, aquello que yo no os contaría de este libro):
Madison tenía 11 años cuando fue secuestrada. Es una niña viva, alegre y divertida que desde muy pequeña ha desarrollado una fuerte personalidad, repleta de imaginación y creatividad, y que incluso en esta situación dramática, encerrada en la casa de su secuestrador no pierde el optimismo. Durante los casi 5 años que dura su encierro, se desahoga escribiendo sin censura en un cuaderno que es su gran vía de escape y la única posibilidad de sentirse libre; describe al detalle sus sensaciones, la añoranza de sus seres queridos, su sorpresa por el gradual paso a la adolescencia... y todas las mil y una extravagancias que se le ocurren. Léonore, la madre de Madison, intenta sobrellevar la ausencia de su hija escribiéndole cartas diariamente en las que le cuenta todo lo que pasa en la familia: sus esperanzas y penas, la muerte del abuelo, cómo su gato la echa de menos y algunas novedades acerca de Stanislas, el profesor de tenis de quien Madison estaba enamorada. Un joven que busca ser amado a cualquier precio aunque en realidad no sabe disfrutar de su libertad.


¿Qué libro con un personaje femenino fuerte me recomendaríais vosotros, queridos lectores? ¿Habéis leído nunca olvides que te quiero? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario