viernes, 3 de marzo de 2017

Stranger things - Primera temporada

Pues sí, finalmente he terminado viendo esta serie que ha cautivado a tantísima gente. Lo gracioso del asunto es que la he visto porque mi madre y yo queríamos ver algo juntas el otro día por la tarde, y al ver de qué trataba la serie la llamó la atención y accedí a verla pero sin interés alguno, vamos, que he terminado viéndola sí, pero no por decisión propia digamos.
Pero en fin, vamos ya al turrón y os comento qué me ha parecido, que esta entrada promete ser larguita.



Título: Stranger things.
Número de episodios: 8.

Idioma (en el que la he visto): Español.

Mike, Dustin, Lucas y Will están jugando, como otras muchas veces, a Dragones y Mazmorras en el sótano de la casa de Mike. Tras diez horas de partida, Dustin, Lucas y Will deben irse a sus casas, y todo parece absolutamente normal hasta que, a la mañana siguiente, descubren que Will ha desaparecido.








Ciertamente debo de ser de ese 1% de la población que aún no había visto la primera temporada de esta serie y que, es más, ni me llamaba la atención, pero en fin, como ya he explicado más arriba el otro día por cosas de la vida terminé viéndola con mi madre, que además nos la vimos entera en una tarde, y aprovechando que tantísima gente la ha visto y que ha opinado, en general, lo mismo (que la serie es maravillosa), me ha apetecido mucho subir mi opinión aquí en el blog ahora que se ha pasado el boom de stranger things, y así de paso hay alguna opinión más distinta en internet sobre la serie.

Empecemos por la trama, que es lo que más me ha gustado la verdad. En general me ha parecido muy interesante, primero porque adoro todas las tramas que tienen que ver con gente desaparecida, y segundo porque adoro también todas aquellas que tienen que ver con instalaciones y laboratorios secretos, así que en lo que a la trama se refiere me ha gustado mucho y me ha parecido que está muy bien llevada.

Sobre los personajes... vamos por partes.
A ver, Once, como creo que a la mayoría de la gente, me ha gustado muchísimo, y no sólo por el personaje, si no porque además la actriz, a mi parecer, lo hace de lujo. Y bueno, obviamente Once se lleva el plus de toda la intriga que hay a su alrededor y que ha conseguido que mantenga el interés por ella durante toda la temporada.
En cuanto al cuarteto protagonista, aunque de Will poco puedo decir, en general no han terminado de convencerme, es decir, no tanto por los personajes, que también, pero sobre todo los actores... no sé, no me han hecho demasiada gracia la verdad. Y creo que ha empeorado aún más la impresión que me han dado por el doblaje al español de la serie, que en el caso de estos cuatro niños me chirriaba demasiado todo el tiempo.
Sobre el resto de personajes pocos destacaría porque me hayan gustado especialmente la verdad. Quizá el jefe de la policía, que me pareció uno de los personajes más reales, y que aunque al principio me cayera mal, a medida que avanzaba la serie iba gustándome cada vez más. Y otro que me gustó mucho desde el principio, pero que no recuerdo su nombre y no lo encuentro por internet (es que apenas tiene protagonismo en la serie por desgracia), es el dueño del bar.
Ah, y como actuación que quiero resaltar por, a mi parecer, mala, es decir, peor que la del resto, es la de Winona Ryder, que hace de la madre de Will. Yo lo siento mucho, pero cada vez que salía esta mujer me chirriaba muchísimo cómo se comportaba, no sé, como si sobreactuara una barbaridad.

Y ya para terminar, algo que quiero mencionar porque me ha parecido absolutamente horrible, son los efectos especiales. Por dios, que efectos especiales tan sumamente nefastos, y vale, que es algo puramente visual, pero que, al menos para mí, tiene importancia, y sobre todo tratándose de una serie del 2016, que no tienen ninguna excusa para tener esos efectos tan malos, que parece que son de una película de hace diez años por lo menos por dios. En serio, esto me ha parecido algo espantoso, no entiendo cómo no había oído hablar antes de este detalle de la serie.

En conclusión, ¿recomiendo la serie? Bueno, ni la recomiendo especialmente ni la dejo de recomendar, está bien, entretenida, pero tampoco me ha parecido la gran maravilla que es para la mayoría de la gente.


¿Habéis visto esta serie queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis visto, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario