jueves, 20 de abril de 2017

Crítica seriéfila: Black mirror - Las tres primeras temporadas y el especial de Navidad

He terminado viéndome esta serie entera porque mi hermana me puso varios episodios en su casa y me parecieron demasiado interesantes como para no continuar viendo black mirror.


Título: Black mirror.
Número de episodios de la primera temporada: 3.

Número de episodios de la segunda temporada: 3.
Número de episodios de la tercera temporada: 6.
Idioma (en el que la he visto): Español.

En esta ocasión no va a haber sinopsis, ya que cada episodio es completamente independiente del resto, pero sí os puedo decir que, en general, el tema de la serie es mostrarle al espectador distintas distopías en las que la tecnología tiene mucho protagonismo, para bien o para mal. Generalmente para mal.





A ver, es una serie tremendamente rara, lo que, para mí al menos, es un plus enorme, ya que es algo que no había visto antes y eso ha provocado que la serie me fascine.

De momento ya he visto todo lo que ha salido de black mirror, lo cual es una pena porque estoy deseando ver más. A mi parecer hay episodios mejores y otros que son peores, pero sincermanete creo que esto es algo completamente personal, es decir, que estoy bastante segura de que los episodios que para mí han sido los mejores para otro pueden ser los peores perfectamente, porque bueno, considero que a cada uno nos gustarán o disgustarán temas y finales distintos. Por todo esto no voy a decir ni siquiera cuáles han sido mis episodios favoritos, pero si queréis saberlo porque ya habéis visto la serie y queréis comparar opiniones, por ejemplo, preguntadme en los comentarios y os lo diré encantada ^^.

Uno de los que yo considero los mayores fuertes de esta serie es el hecho de que cada episodio es completamente independiente del anterior, y la razón es muy sencilla, estoy un poco cansada de ver series que están saliendo en el momento y tener que esperar un año de una temporada a la otra para luego tener que reverme la serie entera de nuevo porque ya no recuerdo cómo se quedaron las cosas, y en fin, con black mirror no existe ese problema, de hecho, hasta puedes ver los episodios desordenados, da lo mismo, no vas a spoilearte nada porque ningún capítulo tiene que ver con ningún otro, y eso, al menos para mí, ha supuesto un gran soplo de aire fresco en el mundillo actual de las series y me ha encandilado.

¿Qué más decir? Pues básicamente que si os gusta lo que os he contado no esperéis más e id a ver esta maravillosa serie.


Y antes de terminar quiero comentar, para quien no lo sepa pero le interese (haya visto o no las temporadas ya existentes de black mirror), que ya se ha confirmado que habrá cuarta temporada, que tendrá doce episodios (sí, va a más la cosa) y que será traída a nuestras pantallas por netflix, lo cual para muchos seguramente sea algo muy positivo, pero a mi me da bastante miedo, la verdad.

¿Habéis visto esta serie, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis visto, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    AMO Black Mirror XD me alegra mucho que te haya gustado, ¡y qué bueno que habrá cuarta temporada! También me quedé con la sensación de vacío cuando acabé de ver lo que ha salido.
    No sé si has visto vídeos de análisis de la serie, pero hay gente que se puso a desplumar las escenas y hay capítulos que podrían estar conectados, si bien no en su trama, sí en su espacio temporal. Aunque eso al final no es relevante para verla, me emociona saber esa clase de detalles xD
    Y no podía irme sin preguntarte por tu capítulo favorito. Por ahí vi que el de ¿San Junípero? era el más popular, pero a mi me encanta el anterior, el del videojuego. Más porque el actor se parece un poco a un amigo y no pude evitar relacionarlos, entonces tengo como unos feels muy intensos por esa historia XD

    Nos leemos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Yo necesito muy fuerte más black mirror la verdad, es la serie que más me ha enganchado en muchísimo tiempo, y eso que cada episodio es distinto, xD.
      Anda, pues no sabía que existieran ese tipo de análisis de la serie. Cierto es que yo en alguna ocasión he pensado que a lo mejor algunos episodios podían ocurrir en el mismo futuro, pero tampoco me detuve demasiado en esa idea ya que bueno, como bien dices, realmente no es algo relevante porque las historias siguen siendo independientes.
      Pues yo creo que mi capítulo favorito, aunque el del videojuego, sin lugar a dudas, es buenísimo, es nosedive, es decir, el primero de la tercera temporada (el de que todo el mundo se califica entre sí y tu puntuación es la que marca las cosas a las que puedes acceder y a las que no). No sé qué tiene ese episodio, pero me encantó, supongo que porque veo una cierta conexión con el mundo en el que vivimos, ya que a muchísima gente le importa sobre manera que el resto del mundo le de "me gusta" a una foto de su facebook, por ejemplo.
      Gracias por pasarte y comentar, ha sido genial poder hablar con otra fan de esta maravillosa serie =D.
      Un saludo!

      Eliminar